domingo, 16 de octubre de 2011

Que es Dartfish


¿QUE ES EL SOFTWARE DARTFISH?
A todos los educadores físicos la tecnología ha llegado y ha llegado para quedarse con nosotros por si no se avían dado cuenta “colegas” y nuestra labor no escapa a este hecho , es por eso que me he decidido hablarles de un software de computadora que está probado que ayuda al rendimiento deportivo y está diseñado para facilitarnos los entrenamientos  conforme nos  acostumbremos a utilizar la tecnología y la incorporemos en nuestras sesiones de entrenamiento nos será útil y provechoso pues los recursos que requiere este software, están al alcance de cualquiera de nosotros en la actualidad.

Por. Lic. Mario Alexis Ayala P.









El software DARTFISH es una herramienta de video diseñada para mejorar el desempeño de los/a deportistas, durante y después del entrenamiento deportivo.
Durante el entrenamiento deportivo. DARTFISH es capaz de realizar retroalimentaciones visuales en forma instantánea de la cesión de entrenamiento
Después de la práctica deportiva. DARTFISH es capaz de realizar vistosas y detalladas, representaciones del desempeño de los deportistas.



EL SOFTWARE CUENTA CON LAS SIGUIENTES FUNCIONES.
Analiza detalladamente los videos clips, gracias a su facilidad de manejo en el software destacando puntos claves en la ejecución, de la técnica deportiva.
Permite realizar rápidamente montajes de videos clips y fotografías    (especialmente en formato AVI y MPEG)  
Es posible analizar y comparar hasta 4 videos al mismo tiempo.
Permite agregar estadísticas, dibujos, comentarios, gravar sonidos, insertar la voz a los videos clips y a las fotografías. 
▪ Es posible organizar los videos y fotografías
▪ Las fotografías se pueden imprimir con gran detalle de los puntos clave en la ejecución de la técnica.
▪ Al realizar un proyecto en DARTFISH este puede ser visto en cualquier reproductor de video o enviado por correo electrónico.
▪ Existen varias funciones más de este software de computadora.

 REQUERIMIENTOS DE DARTFISH 
No necesita grandes requerimientos funciona en casi cualquier computadora (las últimas versiones pueden tener un poco de problema para funcionar en las mini laptops y en algunas computadoras debido a que tienen mayores requerimientos por sus múltiples funciones), y en las de escritorio y en los otros tipos de computadora funciona sin ningún problema, debido a que no ocupa mucho espacio en el disco duro ni memoria RAM.
En cuanto a la cámara de video DARTFISH funciona bien hasta con la del celular (las últimas versiones dan algún tipo de problema con las cámaras digitales y algunos dispositivos de grabación de video que no son explícitamente video cámaras) pero por lo regular con versiones del software entre la cuatro y la cinco no ay problemas, siempre y cuando sean en formato de video AVI.

NOTA. Próximamente espero dar algunas charlas diría yo no me gusta pensar en PONENCIAS prefiero algo más ameno y relajado sobre este software de computadora donde aparte de explicarles un poco sobre el funcionamiento de estaré programa les daré un demo (una versión de prueba que trae la mayoría de las funciones pero solo dura un mes a lo mucho  luego ay que desinstalarla y volverla a instalar pero es gratis y está en español  manuales en formato PDF y algunos videos tutoriales de DARTFISH claro está  a los asistentes que los deseen si les interesa estén pendiente de la invitación  en mi Facebook el link está en mi blog hasta luego.
San Salvador 13 de octubre de 2011      

No hay comentarios:

Publicar un comentario