LUNA AZUL
Por: Lic. Mario Alexis Ayala P.
Es el plenilunio o luna llena es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el sol y la Luna.
En este momento el ángulo de elongación o de fase de nuestro satélite es de 0º y la iluminación es del 100%.
Realmente el nombre de Luna Azul se le da porque hace muchos años un volcán hizo erupción y mientras ese volcán hacia erupción estaba pasado una segunda luna llena en ese mes.
Las cenizas y residuos del volcán hicieron el efecto de que la luna se viera azul, entonces las personas que la vieron le pusieron ese nombre de luna azul.
Además la luna azul es la segunda luna llena en un mes y no en cualquier mes, esta luna solo ocurre en los meses que tienen 31 días. (No se da en todos estos meses)
¿Has visto alguna vez la Luna Azul?
Sí, sí, Luna Azul, la que ha fascinado e inspirado a pintores, poetas, escritores, compositores, místicos y todo lo relacionado con el mundo de las Artes, las culturas ancestrales y las religiones.
La dama de la noche, la señora de las mareas, la diosa de las estrellas, son algunos de los nombres con los que identificamos a la hermosa Luna.
En este mes de Diciembre está ocurriendo este fenómeno astronómico que se conoce como Luna Azul.
No es una circunstancia común, y tampoco muy conocida. La anterior ocurrió el 31 de Julio de 2.009.
A lo largo de los tiempos la Luna ha estado relacionada con la magia, el amor hechizos, rituales e invocaciones, además de las leyendas y mitos que han surgido en todas las culturas que nos revelan entre sombras verdades eternas, misterios sagrados que esconde en la Naturaleza.
La Luna crece, madura, envejece, muere y vuelve a nacer en sus ciclos de lunación, es el satélite natural de la Tierra que se relaciona tan estrechamente con nosotros. Ella nos recuerda la fragilidad de nuestra existencia con sus cambiantes fases: nos marca el tiempo.
Aún existen muchos misterios sobre el gran poder que ejerce la Luna sobre las personas y sobre nuestro planeta; sin embargo, astrológicamente se aceptan sus influencias sobre las mareas, sobre los cambios de la presión atmosférica e incluso sobre las fluctuaciones de la intensidad en el campo magnético.
Acentúa la influencia lunar en el clima y hemos experimentado que durante este mes las lluvias, las tormentas y las mareas excepcionales han sido más frecuentes de lo habitual
A pesar del nombre, no se produce en la Luna ningún cambio físico, tampoco que tome ese color.
En el siglo XX, por ejemplo, sólo hubo 40 lunas azules. Muy rara vez se da en un mismo año dos lunas azules.
La última vez que hubo este doble fenómeno ocurrió en 1.999, en los meses de Enero y Marzo, sin embargo, en Febrero de dicho año no se produjo ninguna Luna Llena.
Fue precisamente cuando cobró popularidad de manera casual, los medios de comunicación reseñaron ampliamente este hecho poco conocido hasta entonces. Existen muy pocos estudios acerca del origen del término con el cual se nombra a dicho fenómeno y del cómo ha surgido el interés entre las personas.
Algunas creencias paganas piensan que la Luna Azul tiene tres veces la fuerza de una Luna Llena normal y por ende su influencia en nuestras vidas es mayor.
Esta segunda luna es considerada sagrada, un momento en el que la capacidad de comunicarse con los dioses y diosas es muy poderosa.
Se considera un tiempo muy espiritual, tiempo sobre todo para la meditación, en contrar el amor que seguramente perdurara por largo tiempo.
En cuanto al esoterismo, una Luna Azul sería el cenit apropiado para fijar metas específicas para uno mismo.
Hay que ser muy claros con lo que se pide durante ese momento, porque esta Luna es poderosa y lograra tanto tus deseos como tus propósitos.
Una sugerencia: mientras contempla la Luna formula con la mayor convicción que puedas que ese deseo que tanto anhelas se te cumplirá y seguramente tendrás más posibilidades de que se te cumpla…….
Si desaprovechas esta oportunidad, tendrás que esperar a los siguientes años en los días 31 de cada mes.
2.012 En Agosto
2.015 En Julio
2.018 En Enero y Marzo
2.020 En Octubre
En el último día del año 2011, si la noche está despejada veremos su resplandor, será la última Luna Llena de un nuevo año y su influencia sobre la vida será mayor que en cualquier otra época del año
Un hermoso regalo para aquellas personas que, como yo, se sienten atraída por la irresistible Dama de la Noche.
¿Qué clase de Luna Azul veremos esta vez?
¡Sólo hay una manera de averiguarlo!
Buenos Cielos y Felices Fiestas de fin de año y un corazón libre de todos aquellos sentimientos negativos que nos impidan sentir magia
San Salvador 22 de Diciembre 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario