lunes, 30 de noviembre de 2015

Afrecho de Trigo

AFRECHO DE TRIGO

Un súper alimento para deportistas de muy bajo costo económico 


Por .Prof./Lic. Mario Alexis Ayala P.
















Para mi antes desconocido, me en encontrado en el super  este excelente producto alimenticio a un costo tan bajo que difícilmente supera el dólar.
El afrecho es en pocas palabras la forma genérica como se denomina al remanente, que resulta de la molienda de la cáscara del grano de los cereales, en este caso el trigo.
El afrecho tras contar con un altísimo valor biológico es decir es muy nutritivo se puede combinar y preparar de múltiples formas para mí la preferida es  con un batido con leche huevos, avena, Vainilla, azúcar batido con hielo después de entreno.


Porque es beneficioso comer afrecho  de trigo ¿????
  Contiene las siguientes Vitaminas y minerales para la salud: tiene una gran riqueza en vitaminas del complejo B, como la B2 o riboflavina, eficaz para las migrañas, mantener una buena salud ocular y de la piel, además evita el insomnio, la ansiedad y el estrés; en B1 o tiamina, también eficaz para el estrés y la depresión; en B3 o niacina, muy beneficiosa para el sistema circulatorio y reducir el colesterol; en B5 o ácido pantoténico, indicado para el sistema nervioso y B6, muy indicada para casos de diabetes, depresión y asma.
 Tiene vitamina K, esencial para la coagulación correcta de la sangre y el metabolismo de los huesos; zinc que ayuda a la madurez sexual y beneficia al sistema inmune; fósforo esencial para una mejor resistencia física y mejorar las funciones del cerebro.

Otorga sensación de saciedad: esta cualidad es muy útil cuando se desea perder peso o mantenerlo y de hecho el aumento de productos con fibra, es una medida común en muchos regímenes para adelgazar.

Una famosa dieta, la Dunkan, propone una galleta que es en realidad una especia de panqueca salada, preparada con afrecho de trigo y avena, huevo, yogurt descremado, hierbas y especias, que funciona como tentempié saludable o para acompañar alguna comida.

Si no está acostumbrado a consumir este maravilloso alimento, hágalo progresivamente, preferiblemente tostado o cocinado e incorpórelo a la dieta de toda la familia. Agregue fibra, tanto soluble como insoluble, con cereales integrales, granos, vegetales variados, tubérculos y frutas, a su alimentación diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario