sábado, 23 de enero de 2016

Beneficios de entrenar en cuestas

Beneficios  para los corredores/as (Fondistas)  de entrenar en cuestas.




Por. Prof. /Lic. Mario Alexis Ayala P.






 No logro concebir ningún plan de entreno para corredores donde no se incluya el entrenamiento en cuestas por lo que a continuación les hablare sobre los beneficios de entrenar en cuestas para los corredores ( Runnes´r) tiene

1-   Los beneficios  de entrenar en  cuestas son múltiples, entre los que les puedo mencionar fortalece los músculos de las piernas, pero esto a su vez, nos ayuda a mejorar la técnica de carrera en el momento de su ejecución. Debido a la inclinación del terreno trabajamos la elasticidad del tobillo.

2-   Logramos  a levantar más las rodillas, a permanecer erguidos y a bracear con mayor fuerza y rango de movimiento,  para mantener el equilibrio y la tensión en el esfuerzo.

3-   Mejoramos y coordinar nuestra respiración con todos los movimientos, lo que en líneas generales nos ayuda a mejorar notablemente en nuestra eficiencia de carrera.

4-   Logramos mayor ampliad y estabilidad  en la  zancada.

5-   Logramos conseguir mayor equilibrio y estabilidad cuando en una carrera nos topamos con una bajada

6-   A la hora de competir aumentará nuestra confianza cuando tengamos que hacer frente  a los tramos más duros de una carrera.
7-    Nos  da mayor confianza y aumenta nuestro espíritu competitivo   en las competencias   en medio del recorrido la afrontaremos con ganas y con fuerza.


¡? En qué tipo de cuestas debemos de entrenar ¿ ¿¡?
La verdad es que en este caso no se a dicho lo última palabra. Pues suelen dar buenos resultados los piques en cuestas de 150 a 200 metros como correr una cuesta de 3 Kilómetros, lo importante para el caso es que nos resulte un desafío pues de esta manera es cómo vamos a mejorar nuestros tiempos  





No hay comentarios:

Publicar un comentario