martes, 25 de septiembre de 2012

Que son las pinturas pigmentadas


¿QUE SON LAS PINTURAS PIGMENTADAS PARA IMPRESORAS?


Para mi contar con una buena impresora es tan importante como contar con una tinta de calidad para la misma y he descubierto las tintas pigmentadas para la impresora, en las principales tiendas de artículos para computadoras de nuestro país por lo que a continuación les quiero comentar de ellas.






Por: Lic. Mario Alexis Ayala P.


La tinta  pigmentada es esencialmente  un líquido que contiene varios pigmentos o colorantes utilizados para colorear una superficie (papel) con el fin de crear imágenes o textos.

Comúnmente se considera que la tinta pigmentada  es utilizada en bolígrafos o pinceles; sin embargo, es utilizada extensivamente en toda clase de impresiones.

Las tintas pigmentadas contienen otros componentes como los barnices para asegurar la adhesión del pigmento a la superficie y prevenir que sea removida por efecto de abrasión mecánica. Estos materiales son generalmente resinas (en tintas solventes) o aglutinantes (en tintas al agua).

Las tintas pigmentadas tienen la ventaja que cuando son empleadas sobre papel, “de buena calidad “éstas permanecen sobre la superficie aplicada.

Esto es una característica deseable, porque cuanta más cantidad de tinta queda sobre el papel, se necesita menos cantidad de tinta para obtener la misma intensidad de color.

Esta tinta no se corre con el agua, no se decolora y tiene mayor durabilidad en la intemperie.


Ventajas de utilizar pinturas pigmentadas  o lo que es lo mismo tinta pigmentada en las impresoras 
-         Resistente al agua
-         Colores más intensos  y uniformes
-         No se decoloras
-         Es  menos probable que la impresión salga con granos
-         Se logra mejor y mayor nitidez en la impresión
-         Cuanto más fino es el papel el resultado es mejor
-         Pese a que es más cara que la tinta para impresora tradicional, tiene mayor rendimiento que las tintas tradicionales.




San Salvador  25 de Septiembre de 2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario