lunes, 1 de octubre de 2012

Como saber si le gusto a otra persona


¿CUÁNDO SABER SI LES GUSTAMOS A UNA PERSONA O NO A TRAVÉS DE SU LENGUAJE CORPORAL?


Por Lic. Mario Alexis Ayala P.


Como saber a simple vista si le gusto a una persona, es importante saber tanto para hombres como para mujeres, el lenguaje corporal inconscientemente manda señales, que si las podemos reconocer e identificar nos podremos dar cuenta en seguida si le gustamos o no a una persona por lo que a continuación les dejo con unas pequeñas pero sencillas claves.

Hombres y mujeres suelen utilizar el contacto visual de diferente manera. Los hombres miran directamente a los ojos y mantienen la mirada durante un rato, mientras que las miradas de las mujeres suelen ser cortas y miran hacia otro lado cuando se cruzan las miradas (aunque entre los jóvenes estas cosas parece que están cambiando).


El        contacto     visual
Si una persona te mira repetidamente a los ojos y mantiene la mirada más de tres segundo, está expresando que tiene algún tipo de interés por ti, aunque de momento no necesariamente sexual.

Un detalle importante a observar es la dilatación de la pupila: cuando miramos a alguien y nos resulta atractivo sexualmente, se nos dilatan las pupilas y parece ser que esto, a su vez, nos hace más atractivos a la persona que nos mira.
Se hizo un experimento para comprobar este punto.

Se les mostró a un grupo indeterminado de hombres dos fotografías aparentemente iguales de la misma mujer y les pidieron que dijeran cuál de ellas les parecía más atractiva.

Todos eligieron la fotografía en las que las pupilas se encontraban dilatadas.

Mil     y         un      gestos
Cuando una persona nos sonríe de manera cálida, sincera y relajada, es razonable pensar que le gustamos, pero ¿cómo saber si nos desea sexualmente?
Parecer ser que cuando hablamos con alguien que nos atrae, tendemos a abrir los ojos más de lo normal y subimos ligeramente las cejas.

También solemos reír entreabriendo los labios y nos los humedecemos con la lengua.
Si la persona con la que estás hablando aprovecha cualquier excusa para tocarte o te quita algo, como pelusas o pelos de la cara, es lógico pensar que quiere acercarse más a ti.

Los hombres tienden a rodear la espalda de la mujer que les gusta para presentarla a amigos o para cruzar una calle.

Las mujeres suelen apoyarse en el brazo para entrar en algún lugar y para llamar la atención durante la conversación.
Las mujeres pueden arreglar la corbata o quitar una mota de la solapa del hombre que las atrae.
Atención especial a los cumplidos o piropos y al tono de voz con el que se dicen; los tonos bajos y confidenciales son mucho más seductores que los agudos y en voz más alta que, a veces, pueden molestar.

Cuando alguien del sexo opuesto haga pequeños movimientos de cabeza al hablar, levante las cejas y escuche casi sin interrumpir, está emitiendo señales inequívocas de que está interesado por ti.

De todos modos, estos detalles no son absolutos. Mucha gente es tímida y le tiene mucho miedo al no y por eso, se hacen los duros y procuran enmascarar las señales de la atracción haciendo exactamente lo contrario de lo que tienen ganas de hacer. Atentos también, por lo tanto, a estos exagerados signos de rechazo.

Las    mejores      señales
El nerviosismo, expresado por un temblor en las manos o en la voz, la confusión, olvidando nombres o fechas, que las cosas se caigan de las manos o una cierta torpeza en los movimientos, son signos de que hemos impresionado a la persona que tenemos delante.

Pero la mejor manera de saber si le interesamos a una persona es ver cómo se sitúa en relación a nosotros: si se acerca, si casualmente se sitúa a nuestro lado, si al sentarse elige un sitio cercano o si al andar acompasa su paso al nuestro, todo esto constituyen excelentes señales.

Cuando somos objeto del deseo de alguien, éste suele acercarse a nosotros mostrándose confiado y accesible, sus brazos suelen estar relajados y en posición abierta y los pies dirigidos en nuestra dirección.

Si se sienta, observa cómo lo hace: si cruza las piernas y las dirige en tu dirección, si los brazos protegen el cuerpo o se muestra confiado, etc.
Son detalles que te irán dando unas pistas seguras. Si te molestas un poco en aprender el lenguaje del cuerpo, pronto podrás saber con muy poco margen de error si alguien está por ti o no.

Lo que no vas a poder saber es si es el amor de tu vida o sólo un rollete pasajero, eso tendrás que descubrirlo después y con más tiempo.

Para  ellos
Sabrás que le gustas si…
* Te mira de reojo… y desvía la mirada al cruzarse con la tuya.
* Cruza las piernas lentamente delante de ti.
* Hace gestos en los que se muestran las muñecas y las palmas.
* Se toca el pelo cuanto te habla.

Para ellas
Sabrás que le gustas si…
* Se pasa la mano por el pelo cuando te le acercas.
* Se coloca las manos en las caderas.
* Te mira profundamente a los ojos.
* Su voz se hace más profunda y amable cuando se dirige a ti.
Los gestos siempre son muy propios de quien los efectúa, sin embargo, a continuación, te presento algunos que dicen grandes cosas y que sin duda los debes adoptar para efectuarlos cuando sientas que las palabras no te alcanzan o para que interpretes mejor los mensajes que inconscientemente manda tu compañía…:
* Exhibir las palmas: verdad, honestidad, lealtad.
* Frotarse las palmas: expectativa positiva.
* Frotar el pulgar contra el índice: interés por el dinero.
* Mantener los dedos entrelazados indica frustración, aunque  también se usa para  disimular una  actitud negativa.
* Manos tomadas detrás de la espalda: superioridad, autoridad, seguridad, cuando en esta posición se toma la muñeca o el brazo significa auto control.
* Manos detrás de la cabeza: actitud dominante, de superioridad.
* Apoyar la cabeza en la mano es una señal típica de aburrimiento. Mucho cuidado!
* Acariciarse la barbilla significa que  está tomando  una decisión, acariciarse la nuca: enojo o  frustración.
* Darse una palmada en la frente o nuca señal de que algo se  olvido.


Gestos de Seducción
El lenguaje corporal también expresa seducción, por ejemplo:
* Arreglarse la corbata o los gemelos
* Tocarse o arreglarse el cabello.
* Manos en la cintura
* Exhibición de muñecas.
* Ondulación de caderas.
* Cruzar la pierna hacia el lado de la persona que nos atrae
* Sonreír de forma picara
* Mirar curiosamente de reojo

Consideraciones importantes a tener en cuenta con el lenguaje corporal:
* Si te inclinas demasiado hacia la otra persona, estarás invadiendo su espacio personal, esto no se debe hacer cuando aún no hay mucha confianza y parecerás demasiado agresivo.
* Los brazos cruzados son una señal. Mantener los brazos cruzados es señal de alejamiento, significa que la persona no quiere intimar, que no se siente en confianza o que no está del todo bien.
* En el lenguaje corporal una postura encogida significa aburrimiento.
* Mantener una posición relajada con brazos y piernas ligeramente abiertas demuestra auto confianza y seguridad.
* Acercarse más de lo debido o un cuerpo rígido  puede demostrar agresividad.
* Mostrase con una postura erguida es lo mejor para cuando se quiere demostrar seguridad, valor e importancia en lo que se hace.
* Manos en la cintura: desafío, agresividad.
* Pulgares en la cintura o bolsillos: virilidad.
* Indicar con el dedo: desafío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario