miércoles, 15 de junio de 2011

Actividades Regretivas


P      R      O      Y      E      C      T      O

MI
PISCINA ES DIVERTIDA.





POR. MARIO ALEXIS  A.  San Salvador 04 abril del 2011.
En El Salvador los lugares donde se pueden acceder a una piscina cada vez son más ya sea para Recrearse, por Salud o Deporte el propósito de esta proyecto es contribuir con el Profesor de Educación Física, el Entrenador o Promotor Deportivo en cargado de piscinas  a generar actividades lúdicas encaminadas a Promover actividades recreo deportivas de sana convivencia así como de generar actitudes , valores humanos   entre los participantes a fin generar en ello compañerismos ,espíritu deportivo a través de las diferentes dinámica que a continuación expondré.

“mi piscina es divertida”
Es un evento realizado en cualquier tipo de piscina realizado por personas conocedoras del área de la cultura física esta actividad es totalmente incluyente donde lo importante es la diversión y la práctica de valores humanos derivados de la sana convivencia y las actividades físicas grupales.
DISPOSICIONES GENERALIDADES DEL PROYECTO
1) Está formado por grupos de ocho participantes los cuales tendrán cinco competidores en cada prueba y dos suplentes en caso que cualquiera de los cinco competidores de su grupo no pueda participar un Capitán este no podrá participar en ninguna prueba pues será en la vos líder de su grupo. Para organizarlo y crear la mejor estrategia para cada una de las actividades de evento por lo que es deseable que este sea una persona discapacitada todos los integrantes deberán acatar las indicaciones de este.   
2) Los equipos deberán ser mixtos no ay límite de edad.  Las inscripciones deberán ser gratis.
3) Todos los participantes deberán someterse al reglamento que rige el uso de la piscina y que norman la naturaleza del evento en cuestión (es indispensable que todos los participantes sepan nadar).
4) Las inscripciones de los equipos (los que deberán tener un nombre que no riña con las normas de conductas establecidas en la sociedad salvadoreña) se realizarán en el lugar asignado por las personas encargadas de evento previo a este o antes que este de inicio en Caso sea absolutamente necesario algunos miembros del equipo organizador podrá participar solo como suplente en algún equipo que no cuente con los ocho participantes.
5) Los organizadores deberán entregarle en una un listado de las actividades (antes de comenzar el evento) a cada capitán a fin de agilizar el desarrollo del evento y para que cada capitán pueda desarrollar la mejor estrategia para su equipo (Pero esta no pueden ir desarrollándose en el mismo orden que aparezcan en dicho listado)
6) Cada prueba (que no sea por recompensa) tendrá una puntación de 3 puntos al ganador 2 al existir empates y 1 a los equipos perdedores. Ganando evento   el equipo con mayor puntación al finalizar del evento.
7) Los premios y las recompensas dadas a los participantes deberán estar acorde a la naturaleza del evento (por lo que se podrá dar dinero a los equipos participantes)
8) Los recursos necesarios para dicho proyecto deberán se autolesionados por el equipo organizador.
9) Cada prueba tendrá un máximo de tiempo de diez minutos con pausas de diez minutos en los cuales el equipo organizador deberá preparar la prueba y aclarar dudas (únicamente con cada capitán de los equipos participantes) la cantidad de pruebas queda a discreción del equipo organizador (el equipo de participantes que decida o no pueda participar o acatar algunas de las di pociones del evento o de alguna de las prueba queda automáticamente excluido de la actividad.
10) El orden así como la cantidad de pruebas queda totalmente a discreción de los organizadores del evento.


DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES.
1.       ROBO DE PAJIAS
 A cada grupo se le asignara un color de pajias diferente y se darán 2 a cada participante las cuales queda a libre elección de cada uno donde la llevará puesta (no puede ir amarada y ser visible.) El objetivo de los grupos es robar el mayor número de pajias a los demás grupos sin que estas les sean quitadas por otros participantes. Gana el equipo que más pajias robe en el tiempo determinado para esta prueba.

2.      CADENA MARINA
Cada participante deberá acararle los pies al compañero de adelante y sucesivamente el que valla a la punta de los 5 deberá brasear con fuerza a fin que su equipo avance y llegue lo más rápido posible a la meta. El capitán deberá coordinar su equipo los participante no pueden soltarse deben permanecer agarrados durante todo el recorrido.

3.      AMOR  A CIEGAS
Cada grupo signara a uno de sus participantes para vendarle los ojos y colocarlo en un neumático este deberá ir recogiendo objetos flotantes colocados previamente en la piscina y se los dará a otro participante de su equipo también estará vendado estos serán guiados por el capitán y el resto del su equipo(los capitanes pueden asignar un miembro de su equipo a fin que de falsas instrucciones a otros participantes a fin que se confundan y no sepan dónde están los objetos en la piscina gana el equipo que recoja la mayor cantidad de objetos.

4.      TRASPORTE DE VEJIGAS
Cada equipo deberá trasportar el mayor número de vejigas con agua sin reventarlas a lo largo de la piscina cana el equipo que logre trasportar el mayor número de estas sin reventarlas.

5.      LA FRASE MÁGICA
A cada capitán se le asignara una frase que represente la naturaleza del evento esta estará escrita en objetos en la piscina gana el equipo que forme la frase primero

6.      TRASPORTE TESORO
Actividad de recompensa cada equipo deberá trasportar de una en una la mayor cantidad de alimentos posibles en esta prueba será necesario que hagan postas cada uno de los cinco participantes a lo largo de la pepsina todos los equipos podrán comerse la comida que logran trasportar (los organizadores deberán dar un tiempo de espera para que los participantes digieran los alimentos y comenzar con un evento con poca demanda física)

7.      ENCESTANDO OBJETOS
A un miembro de cada equipo se les dará una bolsa grande en la cual los restante cuatro integrante lanzarán objetos esparcidos en la piscina estos deberán estar sentados sobre la tabla de flotación gana el equipo que tenga más objetos al terminar la competencia.

8.      EL CORREO
Los equipos deberán armar un rompecabezas los cuales se le entregaran las piezas de una en una por un miembro del equipo organizador estas deberán ser trasportadas por los miembro de los equipo participantes a lo largo de la piscina sobre un flotado utilizando únicamente las piernas para impulsarse gana el equipo que arme el rompecabezas primero  

NOTA. SOLO PARA EFECTO DE MOSTRAR EL PROYECTO SE HAN EXPUESTOS ALGUNAS POCAS ACTIVIDADES QUE CUENTA EN PROYECTO MI PISCINA ES DIVERTIDA   




P     R     O     Y     E     C     T     O

TALLER
DE
PLASTILINA



POR. MARIO ALEXIS A. SAN SALVADOR 04 DE ABRIL 2011

Los avances constantes en la metodología de la enseñanza nos enfrentan a los Educadores Físicos a nuevos y cada más desafiantes retos en la búsqueda constante de nuevas metodologías de enseñanza, hoy en día ya no es suficiente la clase expositiva o demostrativa sino que debemos lograr que nuestros educandos sean parte activa en su formación y que esta forme parte de su centros de interés.
El taller de plastilina dirigido especialmente a personas vinculadas a la cultura física y educadores en general pretende ser una poderosa herramienta en la constante búsqueda de nuevos métodos de enseñanza de los Educadores Físicos siendo esta una actividad que tradicionalmente no ha estado desvinculada de la actividad física pero con la gran apertura de conocimiento que ha tenido la cultura física forma parte de la misma desarrollando en los educandos interés porque solo se les quía en la elaboración de las  formas que deseen elaborar con la  plastilina  ellos van formando su conocimiento  y adquiriendo  mayor concentración , creatividad, sicomotricidad fina, responsabilidad    planteándoles  constantemente nuevos desafíos ya que las posibilidades que brinda la plastilina son infinitas además de ser totalmente manipulable, fácil de adquirir, no toxica, reutilizable y de muy bajo costo.
El taller de plastilina costara de un máximo de cinco horas teóricas prácticas con su respectivo receso.
Partiendo desde el supuesto de que los participantes no conocen nada sobre el alfabeto visual y el huso de la plastilina como recurso didáctico hasta la elaboración de una escultura que cada participante desea elaborar y los recursos   y el tiempo lo permitan.



NOTA. ESTE TALLER PUEDE SER DADO TOTALMENTE GRATIS CON PREVIA INSCRIPCIÓN DE LOS INTERESADOS AVIANDO CUPO LIMITADO LOS MATERIALES UTILIZADOS PODRÁN SER PROPORCIONADOS POR LOS ORGANIZADORES Y EL EXPOSITOR.
EL EXPOSITOR DEBERÁ SER ASISTIDO POR ALGÚN MIEMBRO DEL GRUPO ORGANIZADOR


El cronograma de actividades del taller de esculturas en plastilina estará estructurado de la siguiente manera

1.      Palabras de bienvenida por los organizadores del taller y la persona que dará el taller de plastilina duración 5 minutos.
2.      Breve explosión sobre las experiencias que el expositor ha tenido con las esculturas de plastilinas y preguntas por parte de los asistentes con respecto al tema al expositor duración 15 minutos
3.       Dinámica de grupo en la cual el expositor ara un diagnóstico del conocimiento y habilidades con la plastilina de los participantes (hará una de las tantas dinámicas en grupales con las cuales se les puede introducir a los niños al huso de la misma) duración 15 minutos.
4.      Exposición del alfabeto visual duración 15 minutos
5.      Exposición sobre lo referente a la plastilina  duración 10 minutos
6.      Elaboración de formas básicas en plastilina duración 10 minutos
7.      Receso duración 20 minutos
8.      Elaboración de proyecto de Escultura en plastilina de cada participante tiempo de duración no determinado.   




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