jueves, 27 de noviembre de 2014

Nudismo para el Salvador

Porque ser nudista en El salvador ¿?????????

Por Lic. Mario Alexis Ayala P.


Sé que es muy difícil entender el porqué del nudismo en una sociedad tan violenta, intolerante y auto-destructiva como la salvadoreña  

La simple desnudez es mas que  estar sin ropa.









 La desnudez como una fuente de placer, como una expresión física de un ideal y como un símbolo de un conjunto de valores.
Desnudarse es, en principio, un retorno al estado natural: significa recuperar el estado original del cuerpo, es el primer lugar que el vestido desnudo. Es la primera y para la historia, tanto para el individuo.
Desde su aparición en la tierra, los seres humanos vivían desnudos durante millones de años, mientras que la ropa se inventaron sólo a finales del período prehistórico.
 Las personas más en contacto con el medio natural siempre han vivido en completa desnudez: algunas personas todavía lo hacen hoy en día, como los indios de la reserva Xingu en la Amazonia. Además, los niños nacen siempre desnudos.
A pesar de los avances de nuestra tecnología, aún no ha logrado hacer de manera que los bebés salen de ropa desde el vientre ...
Los niños prefieren estar desnudos espontáneamente: se tarda más de tres años para acostumbrarse a no poder prescindir ropa.
El nudismo es también la manera de conciliar con la naturaleza y el medio ambiente que nos rodea.
El vestido es una construcción social que se superpone al orden natural. ¿No te quieres proteger la naturaleza, también es necesario para vivir en armonía con ella, y esto es lo que nos permite hacer nudismo.
Si queremos escucharla, por naturaleza estamos frente a la invitación a denudarci, para volver a nuestro estado natural. Despojado de toda la parafernalia de que la vida "civil" celebramos, por fin podemos redescubrir la belleza del contacto directo con el entorno natural que nos rodea, disfrutando de todos los grandes sentimientos que dicho contacto es capaz de hacernos sentir.
El nudismo es la autenticidad.
El ser humano finalmente acepta a ver unos a otros y demostrar que él es, realmente.
Desnudarse es un acto de apertura y confianza, usted renuncia a esconderse detrás de la pretensión de la ropa y de la moda, ya sea como es, en lugar de espiar a otros bajo la protección de su armadura textil.
Todo esto lleva al ser humano a una gran simplicidad.
 El despojarse de la ropa es una experiencia que da una sensación de gran liberación.
 No es simplemente deshacerse de la ropa de la prisión, que aprietan y sofocan el cuerpo, sino que también se elimina físicamente de tabúes que rodean a la desnudez y la vergüenza de su propio cuerpo.
Siglos de oscurantismo han inculcado un desprecio generalizado del cuerpo y han producido la idea de que hay que vergonzosamente escondido debajo de una cubierta. Nudismo implica la desnudez en su inocencia recuperada, fuera de cualquier preocupación, vergüenza o culpa. Nudismo le permite la pureza original del niño, que aún no se les ha enseñado que es malo estar desnudo.
Por último, el nudismo es, por su franqueza, una manera de abrirse a sí mismos, a los demás y al mundo. Veamos desnudo es una prueba de fe y práctica del nudismo en común se basa en la confianza entre sí: la apertura mutua de poner fin al miedo y la agresión.
 En consecuencia, el nudismo provoca una redefinición completa de todas las relaciones humanas.
La ropa, uniformes, prendas de diseñador son los portadores de todos los signos de jerarquías, desigualdades y las diferencias entre las clases sociales.
El nudismo es el camino real hacia la igualdad y la fraternidad entre los hombres, ya que conduce a un mundo en el que el papel desaparece para dar paso a la persona. Y luego, de la reconciliación con uno mismo y con su cuerpo, se llega a la reconciliación con la naturaleza y con los demás

2 comentarios:

  1. Quiero practicar el nudismo en El Salvador hasta ahora solo lo hago cuando estoy solo en casa.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco empecé a frecuentar el blogs y también pienso que es una buena idea practicar el nudismo. Me gustaría practicarlo con otras personas lastimosamente no conozco a personas que lo hagan.

    ResponderEliminar