miércoles, 22 de julio de 2015

Beneficios de correr por las noches

Beneficios de correr por las noches.


Por Lic. /Profesor Mario Alexis Ayala



Cada ves somos mas los que corremos por las noches muy posiblemente a que es el horario idóneo para todas aquellas personas que trabajan  o estudian durante el día.
Correr de noche para ellos se convierte en una necesidad pues debido a su trabajo no disponen del tiempo suficiente para realizarlo de día.
Salir a correr por las noches supone una serie de beneficios  después de una larga jornada de trabajo favorece la liberación de todas las tensiones cogidas durante las tareas diarias.
Correr ayuda y estimula el riego sanguíneo en el cerebro, por lo que realizándolo de noche nos sirve para despejar todas aquellas tensiones y preocupaciones que obtenemos a lo largo del día.
Por otra parte, es el horario perfecto para disponer de menos distracciones. De noche, la mayoría de las personas están en casa, lo que elimina la aglomeración en las calles y los parques y nos deja casi todo el terreno disponible para nuestra ruta, ayudándonos por tanto a tener una máxima concentración en la carrera.
Al correr en la noche  corremos prácticamente sin estés con el cuerpo totalmente relajado eso nos permite sin lugar a duda realizar un mejor trote, somos mas consciente de lo que ocurre a nuestro entrono y podemos desarrolla mas nuestros sentidos, debido a que existen riesgos que no hay al correr en el día.   
   Además, practicar el running al final del día nos permite aseguramos de tener el cuerpo totalmente preparado para un intenso ejercicio físico debido a, entre otras cosas, haber realizado varias comidas durante todo el día y tener el cuerpo totalmente activo.
Con una buena alimentación durante el día conseguimos tener  los suficientes nutrientes alimenticios para emplearlos en la carrera. Y esto precisamente tiene una doble ventaja; por un lado, disponemos de la fuerza necesaria gracias a las comidas que hemos ingerido, y por otro, conseguimos quemar todos los hidratos de carbono y grasas de los alimentos de las comidas.
Es decir, salir a correr por la noche nos ayuda a consumir todas las energías que hemos ido obteniendo, que son precisamente las que no permiten un buen ejercicio.
Asimismo, esto implica una tercera ventaja; gastando todas las energías obtenidas a lo largo del día nos asegura un fácil y profundo sueño.
Correr de noche es una de las mejores formas para conciliar el sueño pues después del esfuerzo de un gran ejercicio físico quedaremos exhaustos y estaremos deseando ir a descansar.
Por otro lado, si eres uno de esos corredores que les gusta hacer un largo trote, te gustará saber que hay estudios que corroboran que el término del día es el punto álgido para las funciones pulmonares y de movilidad, lo que sin duda te ayudará a tener un buen rendimiento.








Precauciones  y    recomendaciones:



1.  No corra con audífonos.
2.  No corra solo/a
3.  No coma mucho antes de correr 
4.  Corra con el menor peso posible
5.  Trate de correr rápido en las zonas que sienta que son seguras para correr.
6.  Baje el ritmo de la carrera en zonas que no son seguras, mantenga el ritmo en el resto del camino.
7.  Dele prioridad de paso a los carros no si riegue ene seriamente
8.  Trate de correr con prendas de vestir lo más visible posible.
9.  Respete las señales de alto y los semáforos.
10.              No corra cuando este lloviendo  
11.              Trate de disfrutar lo mas que pueda la corrida en noche

Nota: Si vive en santa tecla o sus alrededores  lo invito a que corra con los Santa Tecla Runner´s los Días Lunes, Miércoles y los Viernes salen las 7: 30 de la noche y se reúnen en la plaza de la cultura en el paseó el Carmen esto lógicamente en santa tecla   




No hay comentarios:

Publicar un comentario