domingo, 6 de abril de 2014

Beneficios para la salud al comer fresas

Beneficios para la salud al comer fresas

Por: Lic. Mario Alexis Ayala P.


Es temporada de fresas, es decir que por un dólar podemos comprar una gran cantidad de fresas, por lo que en esta ocasión les hablare de los beneficios de consumirlas (recomiendo las consuma en su estado natural es decir solo lavadas)   
Las fresas no son sólo una deliciosa fruta, sino también un alimento cargado de numerosos beneficios para la salud.
Además de su poder como antioxidante, son conocidas sus capacidades antiinflamatorias y potenciadoras de la salud en general.
A continuación les dejo con 10 de los principales venficios para la salud de comer fresas  beneficios de comer fresas que seguro que te convencerán.
1. Las fresas son bajas en calorías.
Una taza de fresas tiene unas 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.
2. Están cargadas de antioxidantes.
Las fresas contienen fenoles, un compuesto químico. La antocianina es un tipo de fenol muy abundante en las fresas y que le proporciona su característico color. Es conocido también por sus poderosas cualidades como antioxidante natural que mantiene la salud de las células.
3. Son un antiinflamatorio natural.
Los fenoles ayudan también a luchar contra los procesos inflamatorios del organismo inhibiendo la producción de la enzima ciclooxigenasa, del mismo modo que lo hacen compuestos como la aspirina o el ibuprofeno.
4. Son una fuente rica en vitaminas.
Las fresas son una fuente de vitaminas del grupo B, tales como vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico y el ácido fólico. También poseen una considerable cantidad de vitamina C.
5. Tienen manganeso.
El manganeso es un mineral que actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. Una taza de fresas contiene 21 gramos de manganeso.
6. Contribuyen a la salud ósea.
Las fresas tienen un alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K, que ayudan a potenciar la salud de los huesos.
7. Potencian la salud ocular.
Algunos estudios han señalado que las fresas mejoran la salud de los ojos al disminuir el riesgo de degeneración macular.
8. Tienen un efecto anti envejecimiento.
El ácido elágico presente en las fresas mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flaccidez, al tiempo que la biotina contribuye a mantener un cabello y unas uñas sanas.
9. Son una importante fuente de vitamina C.
Una taza de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, lo que las convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario.
10. Ayudan a perder peso.
Por su bajo contenido calórico y su alto contenido en nitrato, las fresas son un buen aliado para las dietas de pérdida de peso. Ayudan a reducir el apetito, favorecen la circulación sanguínea y, además, ¡son deliciosas!
Principales vitaminas que contienen las fresa.
Vitamina C
Las fresas rivalizan con los cítricos por su contenido en vitamina C, también llamado ácido cítrico o ácido ascórbico. Una ración de fresas, unas ocho fresas, aporta tanta vitamina C como una naranja. Esta vitamina esencial promueve que los dientes y las encías estén sanos, ayuda en la cicatrización de las heridas y mantiene los tejidos del organismo.

Las vitaminas A, D, E y K
Otras vitaminas importantes que contienen las fresas también son vitales para la salud y el bienestar general. La vitamina A desempeña un papel clave en la salud de la piel, en las membranas mucosas y en los huesos, así como la vitamina del sol. La vitamina D también se encuentra en abundancia en las fresas. Algunos informes médicos añaden que esta fruta roja y dulce también le añade la vitamina E a una dieta equilibrada, lo que beneficia a los glóbulos rojos y mejora la absorción y utilización por parte del cuerpo de otro nutriente que hay en las fresas y que ayuda en la coagulación de la sangre, la vitamina K.

Vitaminas B
Las vitaminas del grupo B se encuentran en abundancia en las fresas y son nutrientes que ayudan en muchos aspectos de la salud en general. Esto incluye la B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B6 y B12. Las vitaminas del grupo B juegan un importante rol en el bienestar general, lo que beneficia muchos elementos integrales de la salud fisiológica, como el metabolismo, el sistema nervioso central, la función del corazón, los nervios y el crecimiento del cuerpo.

Folato
El folato, también llamados ácido fólico o vitamina B9, es otro valioso extra en la gama de vitaminas que contienen las fresas. Esta vitamina en particular es esencial para la formación del ADN y promueve el crecimiento del tejido sano y las funciones celulares dentro del cuerpo. El folato también ayuda a la vitamina B12 en la formación de los glóbulos rojos, y puesto que las fresas también contienen vitamina B12, son un excelente complemento para una dieta equilibrada, especialmente para la salud cardiovascular. Los bajos niveles de folato se han relacionado con defectos de nacimiento, por lo que esta vitamina esencial es de gran importancia tanto para las embarazadas como para sus fetos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario