domingo, 4 de marzo de 2012

SANTA MADRE TERESA DE CALCUTA




SANTA MADRE TERESA DE CALCUTA



La vida es la más grande oportunidad que tenemos  de aprender lo que necesitamos sobre el amor, adiós que el mismo tipo de amor que le damos al  próximo si la perdemos, perdemos la oportunidad de conocer el amor de dios.

(De mi autoría)

 La vida es la más grande oportunidad que los humanos tenemos, para aprender del gran amor de dios, que en resumidas cuentas se reduce a amar todo lo que él ha creado, lo cual no es nada fácil pero podemos aprender de seres maravillosos que han entendido este propósito de nuestro padre celestial para nosotros  tal es el caso de nuestra santa madre teresa de Calcuta por lo que a continuación comparto algunas enseñanzas de esta santa mujer.


Por: Lic. Mario Alexis Ayala P.


Breve Biografía de Santa madre Teresa de Calcuta:
 Santa Madre teresa de Calcuta. Nació en Turquía el 26 de agosto de 1910 y murió el 5 de septiembre de 1997. Su nombre real era Agnes pero tomo el de teresa en honor a una monja francesa. Con 18 años ingreso en la Orden de Nuestra Hermana Señora de Loreto. En 1937 estuvo enseñando en el colegio Santa María de Calcuta. En 1946 se encargo de servicios con pobres en la india. Dos años después le dieron la ciudadanía india. En ese mismo año el Papa Pío XII le contendió el permiso de ser una monja independiente y empezó a ayudar a los pobres que había en las calles. También fundo una fundación de misioneros llamada Misioneras de la Caridad. Lo que izo en esa fundación fue enseñar a los niños pobres de la india. Logo unos años más tarde también empezó a ayudar a leprosos. Desde ese momento se abrieron centros para atender a gente con lepra, ciegos, ancianos, gente contagiada con sida y fundo escuelas y orfanatos para los pobres y los niños abandonados. Cuando murió en 1997 el Gobierno de la India la hicieron un funeral de estado y en 2003 fue beatificada por el Papa Juan Pablo II.

-         No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.

-         El dinero sólo puede comprar cosas materiales, como alimentos, ropas y vivienda. Pero se necesita algo más. Hay males que no se pueden curar con dinero, sino sólo con amor.

-         El futuro no está en nuestras manos. No ejercemos poder sobre él. Sólo nos queda actuar, aquí y ahora.

-         Hoy en día el mundo está cabeza abajo y sufre tanto porque hay muy poco amor en los hogares y en la vida familiar.

-         Para que el amor sea verdadero, nos debe costar. Nos debe doler. Nos debe vaciar de nosotros mismos.

-         Si no tenemos paz en el mundo, es porque hemos olvidado que nos pertenecemos el uno al otro, que ese hombre, esa mujer, esa criatura, es mi hermano o mi hermana.

-         La amargura y el orgullo son hermanos gemelos; el mal humor y la irritabilidad son sus inseparables acompañantes.

-         La paz comienza con una sonrisa.

-         El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio.

-         El sufrimiento de unos puede ser provocado por la ambición de otros.

-         Si realmente queremos amar, tenemos que aprender a perdonar.

-         Dondequiera que vayas, busca siempre la belleza y la inmensa bondad de dios en el corazón de los demás.

-         Nosotros predicamos un Dios bueno, comprensivo, generoso y compasivo. Pero, ¿lo predicamos también a través de nuestras actitudes? Si queremos ser coherentes con lo que decimos, todos deben poder ver esa bondad, ese perdón y esa comprensión en nosotros.

-         El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.

-         Sin un corazón lleno de amor y sin unas manos generosas, es imposible curar a un hombre enfermo de su soledad.

-         No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor.

-         La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón.

-         El que no sirve para servir, no sirve para vivir.

-         La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz.

-         Si no tenemos paz en el mundo, es porque hemos olvidado que nos pertenecemos el uno al otro, que ese hombre, esa mujer, esa criatura, es mi hermano o mi hermana.

-         El dinero sólo puede comprar cosas materiales, como alimentos, ropas y vivienda. Pero se necesita algo más. Hay males que no se pueden curar con dinero, sino sólo con amor.

-         Debemos amar la oración. La oración dilata el corazón hasta el punto de hacerlo capaz de contener el don que dios nos hace de sí mismo.

-         El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.

-         Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos.

-         Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera para consigo misma nunca se rebajará a la crítica. La crítica es el cáncer del corazón.

-         La amargura y el orgullo son hermanos gemelos;el mal humor y la irritabilidad son sus inseparables acompañantes.

-         Si realmente queremos amar, tenemos que aprender a perdonar.

-         Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor.

-         El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio.

-         La paz comienza con una sonrisa

-         A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

-         Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.

-         La cosa más importante no es lo que decimos nosotros, sino lo que dios nos dice a nosotros. Jesús está siempre allí, esperándonos. En el silencio nosotros escuchamos su voz.

-         No hay mayor pobreza que la soledad

-         Esta fuerza tiene el amor si es perfecto, que olvidamos nuestro contento por contentar a quien amamos.

-         Empieza transformando todo lo que haces en algo bello para dios.

-         El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio.

-         El futuro no está en nuestras manos. No ejercemos poder sobre él. Sólo nos queda actuar, aquí y ahora.

-         Hoy en día el mundo está cabeza abajo y sufre tanto porque hay muy poco amor en los hogares y en la vida familiar.

-         Dondequiera que vayas, busca siempre la belleza y la inmensa bondad de dios.

-         Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más

-         Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos.

-         Vivir la vida de tal suerte que viva quede en la muerte

-         Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios.

-         Dios sólo habla en silencio. El ruido presenta un problema para quién busca a Dios. El silencio es reflexión. El ruido es olvidar nuestra misión.

-         El amor más fuerte y más puro no es el que sube desde la impresión, sino el que desciende desde la admiración.

-         Cuando     el      corazón    llora...
El      alma          entristece...
Y       el      amor...
En el eterno silencio...Duerme

-         No sé porque tengo este sentimiento, si cuando te encontre no buscaba el amor y hoy no dejo de pensar en ti y tambien sufro...esto es amor...

-         El amor es libre, noble, leal sin condiciones es por esto que llegaste a mi vida, el destino lo sabía, pero no me pereces, recuerda que nunca saldrás de mi corazón y siempre estaras en mis sueños.

-         Nuestros defectos son como nuestros olores corporales: no los percibimos y no molestan, salvo a quienes están con nosotros.

-         Cuando veas que te hundes, no tires de mí, simplemente dame la mano.

-         Amor tu dolor es mi dolor, tus alegrias son las mias, vive, vive como las mariposas que mientras su vida dura revolucionan las flores posandose en cada una de ellas.

-         La experiencia de un minuto, puede ganar a la de toda una vida.

-         Deje de creer en Santa Claus cuando tenía seis años. Mi madre me llevó a verle a unos grandes almacenes y me pidió mi autógrafo.

-         Quiero vivir y morir en el ejército de los humildes, uniendo mis oraciones a las suyas, con la santa libertad del obediente.

-         Un alma santa no nace de un paraíso; nace de un infierno.

-         Sobre la imagen santa Se permite un excremento La golondrina.

-         Me protejo en la bendito, en la escritura, los apósteles, de la Santa Biblia, y poder divino de dios y tendrá amor eterno libre de engaños.


San Salvador 04 de Marzo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario