viernes, 2 de noviembre de 2012

Como instalar windows en una tablet


¿? Se puede instalar Windows 8 en una tabla y como se ase ¿?




Especial para los que ya comenzaron a utilizar tabletas


Por: Lic. Mario Alexis Ayala P.


Si se puede instalar en prácticamente cualquier tablet 

Windows 8 ha sido diseñado para ejecutarse en computadoras de escritorio (desktops), laptops, netbooks, notebooks, tabletas.

El nuevo inicio de la pantalla y las aplicaciones Metro han sido especialmente diseñadas para las tabletas y otros dispositivos táctiles.

Todas las tabletas basadas en Windows 7 son capaces de ejecutar Windows 8. 

Como Windows 8 Developer Preview está disponible para descargar de forma gratuita, este es el momento adecuado para probar la última versión de Windows en tu tableta. 

Si eres dueño de una tableta bajo Windows, tales como Acer Iconea W500, ASUS EP121, Samsung Series 7 y cualquier otra tableta que son compatibles con Windows 7, puedes instalar fácilmente Windows 8 en ella para experimentar la última versión del sistema operativo Windows. 

Aclaración: Se asume que la tableta cumple con los requisitos mínimos de sistema de Windows 8. Se recomienda instalar la versión de 32 bits de Windows 8 en todas las tabletas con menos de 4 GB de RAM. 
Cómo instalar Windows 8 en una tableta (con puerto USB) 

Como todos sabemos, la instalación de Windows 8 a partir de una unidad flash USB es la mejor solución posible para instalar Windows 8 en una tableta. 

Procedimiento: 

Paso 1: Descarga Windows 8 o que te lo instalen  

Paso 2: Crea un disco de arranque de Windows 8 desde USB flash drive.  

Paso 3: Una vez que hayas creado la unidad USB de arranque, conéctela a la tableta e iníciala.
 Cambia la configuración de BIOS para arrancar desde USB (puede que tengas que conectar un teclado al puerto USB para cambiar la configuración del BIOS) y sigue el procedimiento en pantalla para completar la instalación de Windows    8. 

Paso 4: instala los controladores para Wi-Fi, cámara y otras características         necesarias. 
Cómo instalar Windows 8 en una tableta (sin puerto USB) 

Este es el método más fácil de instalar Windows 8 en computadoras y tabletas.
En esta guía, vamos a instalar el archivo ISO de Windows 8 y ejecutar el setup.exe para iniciar el procedimiento de instalación.
 La única desventaja de este método es que perderás tu instalación existente de Windows. Es decir, Windows 8 Developer Preview no permite la actualización de Windows 7. Por ejemplo, si tienes Windows 7 en tu tableta y estas tratando de instalar Windows 8 en Windows 7, todos los datos de Windows 7 se trasladaran a una carpeta llamada Windows.old. 

Procedimiento: 

Paso 1: Prende tu tableta e inicia Windows 7. Haz una copia de seguridad de todos los documentos necesarios y otros datos del sistema. Asegúrate de que la tableta tenga un mínimo de 20 GB de espacio libre en la partición de Windows 7 antes de continuar con el siguiente paso. 

Paso 2: Descargar el archivo ISO de Windows 8 desde este enlace. 

Paso 3: Descarga e instala Virtual CloneDrive (gratis) y ejecuta el archivo ISO de Windows 8. 

Paso 4: Abre la unidad de disco virtual nueva, ejecuta el archivo setup.exe y sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación de Windows 8. Durante la instalación, la configuración te pide que selecciones una partición para instalar Windows 8. Para instalar Windows 8 en Windows 7, sólo tienes que seleccionar la partición de Windows 7 (debe tener un mínimo de 20 GB de espacio libre). 

Nota: Instalar Windows 8 no es tan complejo ya hay vídeos de cómo hacerlo en youtuvi , pero si te es muy complicado podes ir a un saber  café allí te lo podrán instalar para que utilices en tu tableta el androy o el Windows.

Te recomendó que inviertas en un micro usv de la mayor cantidad de memoria para que no tengas problema, de espacio por los 2 sistemas operativos y los complementos o aplicaciones  que descerques para cada uno de ellos


San Salvador 02 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario