viernes, 28 de marzo de 2014

Como evaluar la educacion fisica

EVALUACIÓN TEÓRICA DE LA PRIMERA UNIDAD DE LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL COLEGIO GÉNESIS AÑO 2014
Segundo siclo 4°, 5°, 6 grado

Nombre y apellidos del alumno: ____________________________________   Grado del alumno: ____________
Nota teórica del alumno: ________                 Nota practica del alumno: ________

I)
A)      ¿Qué es y para qué sirve la educación física?
B)     ¿Qué es el deporte y cuáles son sus principales bases teóricas?
C)     ¿Qué es y para qué sirve la recreación?
D)     ¿Enumere 5 diferencia que existen entre educación física, deporte y recreación?
E)      ¿Que no es educación física?

II)
1)      Qué factores influyen en la flexibilidad corporal
2)      Cuales son beneficios de estirar antes de realizar actividad física
3)      Que son y cómo se desarrollan las habilidades senso perceptivas
4)      Expliqué como el sistema digestivo trasforma los alimentos en energía
5)      Explique  como se da el aporte del sistema sanguíneo, y su función en el cuerpo durante las actividades físicas vigorosas.
6)      Cuáles son los fundamentos teóricos de la carera de mediana y larga duración 
7)      Que es la fática y que la produce.
8)      Que son las actitudes y habilidades física.
9)      Que es y para qué sirve el sistema aeróbico.
10)  Que es y para qué sirve el sistema anaeróbico.

11)  De común  acuerdo con los alumnos  realizaran carteles   grandes son la pirámide alimenticia para deportista, para niños y diabéticos  (grupos no menos de 3 alumnos y no más de 6 mixtos) el cartel más bonito se pegara en el grado con el nombre de los alumnos que lo realizaron cada cartel deberá llevar anexada suficiente información sobre lo relacionado al tipo de pirámide alimentaria realizada y ser expuesta en el salón por los miembros del grupo en un periodo de no menos de 10 minutos y no mas 15 minutos

12)    Los mismos grupos de la actividad anterior realizarán una demostración práctica en la cancha de un juego tradicional salvadoreño  de no menos de 10 minutos y no más de 20 a los compañero y al profesor a demás que deberán de realizar una un investigación teórica de dicho   juego y presentarla el día asicando para la demostración del juego



EVALUACIÓN TEÓRICA DE LA PRIMERA UNIDAD DE LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL COLEGIO GÉNESIS AÑO 2014
Tercer ciclo 7°, 8°, y 9° grado
Nombres y apellidos del alumno: ____________________________________   Grado del alumno: ____________
Nota teórica del alumno: ________          Nota practica del alumno: ________

I)
A)     ¿Qué es y para qué sirve la educación física?
B)     ¿Qué es el deporte y cuáles son sus principales bases teóricas?
C)     ¿Qué es y para qué sirve la recreación?
D)     ¿Enumere 5 diferencia que existen entre educación física, deporte y recreación?
E)      ¿Que no es educación física?

II)
1)      De común  acuerdo con los alumnos  realizaran carteles   grandes son la pirámide alimenticia para deportista, para niños y diabéticos  (grupos no menos de 3 alumnos y no más de 6 mixtos) el cartel más bonito se pegara en el grado con el nombre de los alumnos que lo realizaron cada cartel deberá llevar anexada suficiente información sobre lo relacionado al tipo de pirámide alimentaria realizada y ser expuesta en el salón por los miembros del grupo en un periodo de no menos de 10 minutos y no mas 15 minutos
2)      Que es el aerobismo y sus características.
3)      Como se desarrolla la capacidad aeróbica
4)       Qué  es y qué factores influyen en la flexibilidad corporal.
5)      Que es y cómo se produce la obesidad
6)      Tipos y causas de la obesidad
7)      Como prevenir la obesidad
8)      Esplique como el organismo convierte en energía los alimentos
9)      Que es la bulimia y que la causa investigue sobre este tema y escriba  
10)   Que es la anorexia y que la causa investigue sobre este tema y escriba
11)    Los mismos grupos de la actividad del numeral I)  realizarán una demostración práctica en la cancha de un juego tradicional salvadoreño  de no menos de 10 minutos y no más de 20 a los compañero y al profesor a demás que deberán de realizar una un investigación teórica de dicho   juego y presentarla el día asicando para la demostración del juego



COLEGIO GENESIS
ACTIVIDAD PARA EL REGISTRO # 1
 PERIODO O TRIMESTRE:                                                                   
GRADO Y SECCION: Segundo siglo 4°, 5° y 6° grado
ASIGNATURA: Educación Física
ACTIVIDAD INDICADA: Resolución de cuestionario en la página que se anexa
VALOR HUMANO: La verdad
OBJETIBO GENERAL: Ser un complemento teórico de las clases prácticas de la asignatura de educación física del colegio génesis impartida por el profesor Mario Alexis Ayala.
Para poderle dar fiel cumplimiento a los contenidos teóricos del  programa de educación física, del ministerio de educación.
OBJETIVO ESPESIFICO: Que el educando conozca y comprenda los contenidos teóricos de la asignatura de educación física.
CRITERIOS DE EVALUACION Y PORCENTAGE DE LA NOTA: Se avaluara la puntualidad, la claridad de las ideas que el alumno reflejé al escribir el documento solicitado así como el dominio y conocimientos de los temas solicitados.
El porcentaje será del 50 %  de la nota total de la unidad
INDICADORES DE LOGRO (método correcto ortografía etc.) 1) Conocimiento  de los              temas tratados en el documento, 2) mejor actitud ante la clase de educación física 3) habilidad de trabajar en equipo.
PRESENTACION: Escritas en hojas de papel boon tamaño carta.
FECHA EN QUE SE LE ENTREGO AL ALUMNO:
ULTIMA FECHA PARA RECIBIRLO: 07/ 03/2014
FIRMA DEL DOCENTE ________________

“FAVOR NO HACERLE EL TRABAJO AL ALUMNO”

COLEGIO GENESIS
ACTIVIDAD PARA EL REGISTRO # 1
 PERIODO O TRIMESTRE:
GRADO Y SECCION: Tercer siclo 7°, 8° y 9° grado
ASIGNATURA: Educación Física
TEMAS O CONTENIDOS: Anexados en esta página
VALOR HUMANO: La verdad
OBJETIVO GENERAL: Ser un complemento teórico de las clases prácticas de la asignatura de educación física del colegio génesis impartida por el profesor Mario Alexis Ayala.
Para poderle dar fiel cumplimiento a los contenidos teóricos  del  programa de educación física, del ministerio de educación.
OBJETIVO ESPECIFICO: Que el educando conozca y comprenda los contenidos teóricos de la asignatura de educación física.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y POR CENTAGE DE LA NOTA: Se avaluara la puntualidad, la claridad de las ideas que el alumno reflejé al escribir el documento solicitado así como el dominio y conocimientos de los temas solicitados.
El porcentaje será del 50 %  de la nota total de la unidad
INDICADORES DE LOGRO (método correcto ortografía etc.) 1) Conocimiento  de los temas tratados en el documento, 2) mejor actitud ante la clase de educación física 3) habilidad de trabajar en equipo.
PRESENTACION: Escritas en hojas de papel bon tamaño carta.
FECHA EN QUE SE LE ENTREGO AL ALUMNO:
ULTIMA FECHA PARA RECIBIRLO: 07/ 03/2014
FIRMA DEL DOCENTE ________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario