miércoles, 16 de julio de 2014

Nudismo para El Salvador

NATURISMO (NUDISMO) EN LA SOCIEDAD SALVADOREÑA
                     




Por Lic. Mario Alexis Ayala

A los 14 años empecé a  estudiar artes visuales y es desde entonces que aprendí a ver el cuerpo humano  desnudo, como la creación más terminada de toda la creación.
Contrario a lo que la sociedad de la violencia me quiere hacer pensar, donde el desnudo es sinónimo de tabú, pecado, suciedad  y de conceptos mal formados alejados de la verdadera naturaleza del desnudo.
Por cuanto en más de un artículo me propongo tratar este tema a fin de romper los paradigmas y tabúes que solo pueden tener cabida en una sociedad tan incivilizada y violenta  como la salvadoreña       

“Me gustaría que pudieran  conocer el sol y el viento con más de su piel y menos de su ropa.
Debido a que el aliento de la vida se encuentra en la luz del sol de la  mano con la vida  el viento y la madre tierra"   

Como empezar…
Cada vez más son las sociedades que aceptan o toleran el estilo de vida o filosofía de vida naturista es una tendencia que crece en sus adeptos día con día premiando hasta en las  sociedades conservadoras.
Existen  tantas razones y muy pocas para practicar el naturismo (ampliare en un tema dedicado exclusivamente a esa temática) en este artículo solo abordare el tema citado de forma superficial   

Cuáles son las bases teóricas del naturismo o lo que es lo mismo naturismo
El naturismo es la  filosofía y práctica que define la desnudez como un estado natural y no necesariamente vinculado a las actividades sexuales ( coital ) ; defiende el derecho de las personas a realizar actividades sin ropa en lugares públicos; y considera que la negación de esta libertad es una fuente de problemas sociales y psico-emocionales como morbo sexual, falta de autoestima, pobre autoimagen corporal y expectativas exageradas con respecto a los demás.
 El uso de ropa también puede contribuir a varios problemas de salud, por ejemplo infecciones por hongos y levaduras, problemas de circulación y compresión de los nervios
 El principal objetivo del naturismo es desintoxicar al organismo para restaurar su energía vital, propia de cada individuo.
 Esta energía vital forma parte de la naturaleza, conoce sus leyes y una vez restaurada, lleva al organismo a su equilibrio, al estado de salud. )



En otros artículos ampliare sobre este tema

La humanidad esta avanzando de forma muy rápida los conflictos que años atrás parecían insuperables hoy en día se van superando, enfrentándonos como una solo sociedad a verdaderos desafíos como la son la escases y sobre explotación  de recursos.
  La  rápida evolución de Internet y la informática  ha creado nuevos canales de comunicación (foros, redes sociales, blogs, etc.)
Que las personas que practican el nudismo ( el nudismo no es nada nuevo existe muy posiblemente desde los albores de la civilización griega )  se pueden utilizar de manera rentable, tanto para conocer  a otros nudistas con quien compartir y nutrir la común pasión, es la de transmitir fuera de la belleza y el disfrute del nudismo, atraer el interés de los que todavía no lo conoce y lo hacen proselitismo o al menos una mayor propensión a inducir tolerancia
En los últimos años ha habido un aumento en los estudios, científicos, en nudo naturismo: esto ayuda a dar una imagen positiva de la misma, ya que este tipo de estudios, independientemente de la fuente, lo que confirma los beneficios sobre todo psicológicos y físicos de la práctica nudista (hay que decir que, por desgracia, muchos de estos estudios no son en italiano).
La desnudez es ahora despeja en los medios de comunicación de masas (a veces, sin embargo, con los efectos y propósitos de dudoso gusto), por lo que - para el caso más destacado aquí - la visión de un cuerpo desnudo ya no puede ser considerada en en sí misma una "fuente de problemas" como para requerir una
Sería bueno que el cuerpo de la mujer ya no estaba sujeto a la manipulación. Sería bueno que el cuerpo humano conquistar el derecho a no ser juzgado de acuerdo con el grado de atracción y la perfección. La consecución de estos resultados, muchos de los problemas que aquejan a nuestra sociedad a la que se pueden escalar hacia abajo. A partir de la cosificación del cuerpo femenino.

En este sentido, la cultura nudista tiene mucho que enseñar a la sociedad, aunque sólo tenía la humildad para considerarlo en un ambiente tranquilo y libre de prejuicios. Con la aceptación y difusión del nudismo, la empresa sería llevado a la "normalidad del desnudo."
Bajo un punto de vista dual. Por un lado, "normal", entendido como la superación de la imagen del cuerpo idealizado y perfecto, los cuerpos esculpidos (y tal vez retocarse y falso) de los modelos, a fin de lograr un humano más real y, en el que la imperfección y el signo de ese momento yo no soy nadie para criticar o estigma de que avergonzarse. Por otro lado, "normal" entendieron la visión del desnudo como siempre: ver y ser visto desnudo - por supuesto en los contextos apropiados - debe ser un evento excepcional, una fuente de disgusto o vergüenza, sino un acontecimiento, bueno, "normal" con la certeza de que ninguna parte de nuestro cuerpo es menos digna

NOTA: Sé que pasaran posiblemente décadas para que el nudismo sea aceptado en la conservadora y violenta sociedad salvadoreña de igual forma sé que faltara mucho más que un artículo.

Mientras tanto yo disfrutare de andar desnudo en mi casa y de compartir mis ideas con otros muchos que piensan iqual que yo  jajaah 

No hay comentarios:

Publicar un comentario