domingo, 31 de agosto de 2014

Revista Datura

REVISTA DATURA


( La datura es conocida en nuestro pais como Floripundia, es una planta historicamente utilizada por los indigenas en los rituales para entrar en trance y comunicarse con los dioses y hacerles diversas peticiones ) 





Por: Lic. Mario Alexis Ayala P.





La revista Datura  es él un medio de difusión del colectivo  de escritores/as  y de artistas  Alma de fuego  (del cual tengo el privilegio de ser unos de los miembros fundadores).

Esta revista surge tras la conformación de la colectiva Alma de fuego, como un medio de difusión de las producciones artísticas de los miembros del mencionado colectivo, así como de otros artistas, conocidos y los que podrían ser considerados  emergentes tanto nacionales como internacionales  especialmente en el área literaria.

En la actualidad la revista DATURA sale cada 2 meses y los fondos que se generan con la venta de esta y de otros materiales  asi como con la contribución de personas amigas del grupo son destinados a obras de deficiencias.

¿Qué Contenido tiene la revista Datura ?
Las secciones de la revista aun no están totalmente definidas pues apenas van tres ediciones pero por el momento cuenta con las siguientes.
-         
Letras almas de fuego. ( correspondientes a las producciones de los miembros del colectivo que participan en ese edición )

-         Poeta Extremo. ( dedicada a los creadores literario cuya existencia  terrenal fue vivida al Extremo)  

-         Poeta Mártir.  (Esta sección esta dedicada a todos los creadores literarios cuya existencia estuvo ligada a la luchas sociales y/o las re iniciaciones sociales  

-         Versos en Capullo. ( en esta sección se publican las creaciones literarias de jóvenes estudiantes de bachillerato o de segundaria  que en pisan a destacar o han ganado certámenes de literatura )

-         Letras nómadas. ( en esta sección se publican parte de las producciones de creadores literarios de otros países )

Entre otras secciones la revista conforme es publicada se va nutriendo  en forma contenido con los aportes de los creadores


¿Cómo se consigue esta revista?   
En las diferentes presentaciones del colectivo o comunicándose directamente a los teléfonos

(503) 7886-3168
(503) 7676- 9325

El precio de la revista es simbólico pues con lo que se recauda de la venta de esta se publica la prójima edición pero esencialmente con lo recaudado se financia parte de los diferentes donativos.

Para participar y ser parte de esta revista o del proyecto Alma de fuego  basta con comunicarse a los números telefónicos antes mencionados


San Salvador 31 de agosto 2014   


No hay comentarios:

Publicar un comentario