domingo, 10 de enero de 2016

Como poder estar en la mejor forma física antes de una carrera

Como poder estar  en la mejor forma física antes de una carrera


Especial para corredores y corredoras (Runner´s)




Por. Prof. /Lic. Mario Alexis Ayala P.






Ya sea por ocio o por competir todos los corredores queremos llegar de la mejor forma posible a las carreras (las que regular mente son los días domingo por la mañana).

A continuación les diré como poderlo lograr : Media ves estemos seguros de que vamos a participar en la carrera vamos a ser lo siguiente.

Todo lo que a continuación les planteares deberá realizarse desde el día lunes antes de la carrera en la que vamos a correr.


1-    Incorporaremos en nuestro plan de entreno sea cual sea la etapa de este en la que estemos un   Micro-ciclo de choque de una semana  este se caracteriza por un aumento del volumen de la carga de una sesión a otra, manteniendo una intensidad total alta.

2-   Los días Martes, Miércoles y jueves aremos un entrenamiento  con volumen e intensidad alta el martes aremos al 80 por ciento de nuestra capacidad el dia miércoles al 90 y el día jueves al 110 por ciento de nuestra capacidad, dejando el día viernes para un entreno suaves a no más del 50 por ciento de nuestra capacidad dándole relevancia al estiramiento el sábado descanso total para el domingo estar al 100 por ciento  ( en estos días no aremos nada diferente a lo que este planteado en nuestro plan regular  de entreno solo que lo aremos más intenso )


Otras consideraciones importantes a tomar en cuenta.

1- Trate de conocer el recorrido de la carrera antes que este empieza a fin de crear una estrategia de corrida.

2- Duerma lo suficiente mas el día sábado antes de la carrera recuerde que tanto como el entreno la alimentación y el descanso son vitales para el éxito deportivo.

3- Corra su propia carrera no se ponga a la par de ninguna otra persona.

4- No aga ni este inventando nada nuevo un día antes de la carrera o durante esta. 

5. acostumbre su cuerpo a re-alisar entrenamientos y esfuerzos físicos intensos los días domingos, de esta manera el día de la competencia su organismo estará tan adoptado que no tendrá problemas al exigirle  al máximo durante una carrera.        




No hay comentarios:

Publicar un comentario