lunes, 4 de enero de 2016

Arcángeles




Arcángeles 








1.    RCÁNGEL MIGUEL: SIGNO ZODIACAL DE LEO

Miguel nos trae especialmente protección. Arcángel del Sol y de la Tierra. El es el que cuida  de todo lo creado, lo visible y lo invisible. La espada de fuego que porta y la balanza significan justicia. Regente del Sur y a veces, del Norte. A éste llamado “Sol Espiritual” y Regente del Cuarto Cielo, de traje guerrero azul enciéndele velas azules. Su día es el domingo. Ponle unas rosas de cualquier color.
(Miguel fue quien desterró a Lucifer a la oscuridad, por eso se representa con un traje de guerrero pisando al “dragón”. Se dice que su balanza servirá para pesar las almas el ultimo dia). A veces también le ponen unas cadenas rotas, que significa el rompimiento de la ignorancia. Miguel:Significa “Quien es como Dios” Es el máximo protector de personas y bienes, del espíritu y de la superación. Guardián de la paz, la armonía y la cooperación, la reconciliación y los sueños. 

Miguel es el Príncipe de la Luz, protector del Sur y del Norte, del Invierno y de la noche, del tiempo infinito, de todo lo creado, de las dimensiones ocultas, de todo lo visible y lo invisible, de la justicia, de la belleza y la clemencia. sol espiritual, Sephirot Tepheret, gobernador del Cuarto Cielo (Machanon), el Primer Rayo, la Primera Esfera y del Sur.
Arcángel de la Tierra y del color, su número es el uno, su planeta el Sol, su color y su sello son naranja. Su piedra el diamante Herkimer, el citrino y el ágata azul. Flor: rosa; metal: oro; signo Leo, elemento; fuego. Se le honra con una vela naranja o azul.  




2.    ARCÁNGEL GABRIEL: SIGNOS ZODIACALES DE: 
CANCER Y PISCIS

El Arcángel Gabriel, con su túnica blanca y su rama de lirios en la mano simboliza la pureza, protege a la familia y a los niños. El es quien trae las buenas noticias (fue quien anunció a María que iba a tener al hijo de Dios) y el que logra la paz, calmando los ánimos.
Los lunes o jueves enciéndale velas blancas y póngale unos crisantemos blancos. 
Gobernador del Primer Cielo y la Primera y Cuarta Esfera. Gabriel: Su nombre significa “Dios es mi fuerza” o “Fuerza de Dios”. Es conocido como Sephirot Yesod, el Angel de la Anunciación, de la resurrección, de la pureza y el que guió a Juana de Arco en Troya, dictó el Corán a Mahoma y dividió las aguas del Mar Rojo. Es un Arcángel de gracia, de los artistas, de la creatividad y de las relaciones. Protege a las minorías sexuales, es mediador en conflictos familiares, defiende de abusos, vicios y adicciones. Es el despertador celestial y el Angel de la transformación vibratoria.
Es gobernador de la  Primera y la Cuarta Esfera, protector del Norte, de la Luna, del amor, del mediodía, del verano y del calor del sol. Arcángel del fundamento su día es el  lunes o el jueves y su planeta Júpiter, su signo; Cáncer, sello gris perla, número cinco, elemento agua y color blanco. Se presenta como un joven alto y rubio con una rama de lirios en la mano o con una trompeta para anunciar las buenas nuevas. Se le honra con una vela morada o blanca.



3.    ARCÁNGEL CHAMUEL (ANAEL) SIGNOS ZODIACALES DE: ARIES – TAURO - CAPRICORNIO

También, con su túnica rosa y su corazón llameante llega Chamuel, Arcángel del Amor y la alegría para traer comprensión y romanticismo a nuestra vida. Atrae armonía en el matrimonio o entre los socios.
Le encanta la música, las palabras suaves, las peticiones razonables y que le hablen con cariño.
El martes o el viernes préndale una veladora rosa y póngale claveles blancos o rojos.
Es protector especial de los signos zodiacales Aries, Tauro y Capricornio.
(Chamuel es el arcángel de la concordia, del entendimiento, el que hace la paz cuando hay dificultades). Su nombre significa “El que ve a Dios”. Es el Arcángel del amor, la paz, la armonía, la comprensión, las cosas bellas, la concordia, la alegría, la búsqueda, la fortaleza, el vigor y la acción. “Sephirot Tepheret”, tiene una enorme aura rosa y carmesí, es regente del Quinto Cielo (Machón), del Tercer Rayo y del planeta Venus, aunque puede honrársele el martes, eligiendo al planeta Marte por el día, utilizando una vela roja, es también adecuado hacerlo con una vela rosa.
Sus signos son Aries y Capricornio, su elemento el fuego, sus piedras son rubí, granate y cuarzo rosa; sus planetas son Marte, Venus y Plutón. Su número es el tres, su flor el clavel rojo, su metal el hierro.




4.    ARCÁNGEL RAFAEL, SIGNOS ZODIACALES DE:
GEMINIS Y VIRGO

Si vamos a pedir salud, aquí tenemos al Arcángel Rafael, con su túnica verde, los pescados en la mano y su báculo, éste bastón largo con un guaje de agua amarrado para proteger a los pescadores, a los caminantes y quienes no tienen un lugar fijo de trabajo.
Algunas de sus imágenes tienen el caduceo de Mercurio (es la serpiente enredada que usan como símbolo los médicos). 
Los miércoles le prendemos velas verdes y rosas amarillas.
Protege especialmente a los signos zodiacales Géminis y Virgo.
(Es el patrón de los médicos, marineros, protector de la ciencia, la fecundidad y la sabiduría, el que guía los pasos en caminos difíciles o accidentados). Rafael: Su nombre “Dios ha curado” define la misión de este Arcángel. Curó a Jacob y a Abraham. A Noé le regaló el “libro médico” que incluía el remedio para todas las enfermedades de la época. Es el guardián de nuestro cuerpo, ayuda a médicos y herbolarios. Su dominio es el crecimiento y la transformación, ayuda a quienes purgan sus pecados en el infierno, según algunos textos religiosos y que cuando entregó a Salomón el anillo mágico pudieron ser sometidos los demonios que construyeron el gran templo de Jerusalén.
Rafael, o “Sephirot Hod”, es Angel gobernador del Segundo Cielo (Raquis), de la Quinta Esfera y de Quinto Rayo, del esplendor de la vida, la ciencia, la fecundidad y la sabiduría, cuida a los viajeros y es el protector del Este, del crepúsculo hasta la noche y del Otoño. Su planeta y metal son Mercurio, su flor la rosa amarilla; sus piedras el ágata y el lapizlazuli. Su día es el miércoles, su número es el cuatro y su signos Géminis y Virgo. Se le honra con una vela amarilla o verde claro.



5.    ARCÁNGEL JOFIEL, SIGNOS ZODIACALES DE:
SAGITARIO Y ACUARIO

Amarillo y dorado, este es el Arcángel Jofiel que nos trae abundancia y sabiduría cotidiana. Sus símbolos son un libro, un pergamino  o una cesta con panes. Si trae espada, generalmente la usa atravesada arriba.
Pertenece a los signos Sagitario y Acuario. Póngale una vela amarilla los jueves y un ramo de flores del mismo color.
(Jofiel es el guardián del árbol de la vida, se dice que tiene cuatro alas en lugar de dos) Jofiel: Arcángel de la infinita sabiduría, domina las 70 lenguas, su nombre significa “Belleza de Dios”, es gobernador del Segundo Rayo y de la Segunda Esfera. Se le representa junto al árbol de la vida y es el que escucha todos los clamores para inmediatamente ponerlos en conocimiento de Dios. Aleja a los enemigos con una espada llameante y protege a los humanos con el escudo de sus cuatro alas de plumas iridiscentes.
Es el que ilumina el camino con su candelero de los siete brazos, alejando las malas decisiones y las desviaciones, nos lleva a la disciplina, la grandeza, la generosidad y a la renovación espiritual. Su día es el lunes o el jueves, su planeta la Luna. Jofiel es un Arcángel de agua, su signo es Sagitario, su elemento el fuego; sus números son dos y cinco; sus piedras son el cuarzo blanco y la perla.  Se le honra con una verla blanca.


6

5.    ARCÁNGEL URIEL, SIGNO ZODIACAL DE: LIBRA

Especialmente importante para los negocios y el dinero, Uriel es quien  nos abre los caminos con la luz de su antorcha.  Como es anaranjado póngale velas y flores de ese color. 
Es especial para el signo zodiacal Libra.
(Se dice que Uriel ayuda a interpretar sueños y visiones, además de aumentar la energía vital cuando está uno medio decaído) Uriel: “Fuego o llama de Dios” es el Arcángel de la salvación. También se le conoce como gobernador del Hades. Fue el guardián de las puertas del paraíso, advirtió a Noé sobre el próximo diluvio; reveló a Ezra los misterios celestes, guió a Abraham hacia la región caldea; trajo a la tierra el desaparecido arte de la alquimia y la ciencia hebrea de la Cábala.
Es protector del Sol naciente, de la mañana, de la primavera y de los nuevos principios. Bajo su dominio están la ciencia y todo el quehacer social, como la limpieza del medio ambiente, edificación de viviendas, control de hambrunas, sequías e insuficiencia de soluciones, pues su obra incluye organización y sistemas, así como todo lo relacionado con el trabajo, por eso es un Arcángel especial para los políticos y dirigentes de empresas o países.
Uriel es gobernador del Sexto Rayo, del Oeste, del planeta Mercurio y del viernes día de Venus, es el que interpreta las visiones e imparte la justicia. Volcán y fuego kundalini rige la energía y el valor. Sus piedras son lapizlazuli, citrino, cornalina y amatista. Planetas; Tauro y Aries: Signo: Libra. Flor: lila;. Color: rosa, azul pálido, oro y rubí. Número: seis. Se le honra con una vela naranja..




7. ARCÁNGEL ZADQUIEL, SIGNOS ZODIACALES DE:
ESCORPION Y CAPRICORNIO

¿Quién no desea cambiar todo lo malo por algo bueno? Pues para eso está Zadquiel,  el que porta las bendiciones, el Arcángel violeta de la transmutación para cambiar lo malo en bueno, el que nos trae misericordia y perdón, además de sabiduría espiritual y superior.
Para lograrlo, préndale una vela morada los sábados. Además, le encantan los jazmines y las azaleas.
(Zadquiel también es el arcángel de la inteligencia superior, el más conectado a la espiritualidad y es el guardián de la eucaristía, la Iglesia y las tradiciones)e dijo que los Arcángeles son jefes de los Angeles y tienen una misión especial, como traernos buenas noticias, armonía y amor, curarnos o aliviar tristezas. Incluso los hay que imparten justicia. Documento sagrados, Santo Tomás, Dionisio y otros no se ponen de acuerdo si existen siete, diez o más Arcángeles. Estos son los principale Zadquiel: Es el representante de la justicia, de la misericordia y del perdón. Su nombre, Sephirot Chesed, significa “Virtud de Dios”. Es también el que protege los sacramentos, como el de la eucaristía y los valores morales. En sus manos está la protección de las Iglesias como institución. Es arcángel de la música y de la creatividad artística, de la sabiduría y transmutación. Gobernador del Séptimo Rayo y del planeta Júpiter, además de Saturno, por su día que es el sábado.

Sus piedras son la amatista, la turquesa y la malaquita. Su flor: Jazmín. Su número: 7, su metal es el plomo y sus signos son Escorpión y Capricornio. Puede honrársele con una vela morada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario