sábado, 10 de marzo de 2012

Beneficios de tomar fresco de marañón



Beneficios de tomar fresco de marañón


Por: Lic. Mario Alexis Ayala P.



Este articulo es solamente para recordarles que es época propicia para refrescarnos con un buen fresco de marañón debido a que esta de temporada a un precio muy bajo siendo este un excelente sustituto de las bebidas gaseosas y/o carbonatadas que como ya les avía mencionado antes son dañinas, a continuación les hablare muy rápidamente sobre los beneficios de tomar fresco de marañón

Los frutos de la planta del Marañón de color amarillo o rojo  son conocidos como “la fruta de la memoria” porque entre sus múltiples propiedades medicinales sobresale la de fortalecer la actividad cerebral.
El Marañón contiene grandes cantidades de vitamina C, útil para el crecimiento y reparación de tejidos en todo el cuerpo, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico, además que nos ayuda a perder liquido y grasa de nuestro cuerpo   y  entre sus usos terapéuticos se conoce  que la cocción de su corteza y hojas son usadas para el tratamiento de cólicos estomacales, inflamaciones, insomnio, neuralgias, diabetes, paludismo y hemorroides.
La resina de de la planta sirve para curar lesiones cutáneas y para el tratamiento del cáncer; sus semillas tostadas son muy nutritivas, al decir de muchos tienen propiedades afrodisíacas y de ellas se extrae un aceite que sirve para eliminar barros, mezquinos, lunares, callos y verrugas.
Además, el fruto del marañón es muy agradable, cualidad que le da gran potencial para su industrialización en la elaboración de refrescos, jugos, dulces y vinos.
Para los deportistas es beneficio antes de realizar la actividad física de nuestra preterición debido a que nos aporta una importante fuente de glucógeno de rápida adsorción la cual es la primera y principal de fuente de energía que utilizamos cuando empezamos a realizar actividad física y después de esta es importante porque nos refresca casi al instante después que lo tomamos además que nos ayuda a recuperar rápidamente energías.


San Salvador 10 de Marzo 2012




5 comentarios:

  1. El maranon constituye uno de los frutos con mas demanada en el mercado internacional..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HIJOLE Y AQUI EN MI CASA TENGO UN ARBOL Y CASI A NADIE LE GUSTA, YO COMO LO MAS QUE PUEDO PERO MUCHO SE PIERDE EN EL PISO :(

      Eliminar
  2. Trabajamos juntos con los pequenos agricultores en la produccion, procesamiento, y comercializacion de caju y derivados de la castana de caju. Estamos en la capacidad de abastecer al mercado internacional 500 tn por ano desde Guinea Bissau.
    Contactarnos a nuestro skype ruminahui5

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Se puede tomar el fruto licuado con Leche???

    ResponderEliminar