sábado, 4 de octubre de 2014

Eros

Eros
“Eternamente  Enamorado “











Por: Lic. Mario Alexis Ayala


Hola a los/as  lectores de este blog (Crestomatía)  esta vez escribo para prepresentarles mi mas reciente poemario el cual he decidido nombrar  Eros “Eternamente Enamorado “  

En honor al Dios Griego del amor.

Este poemario cuenta con entre 35 a 40 poemas de temática, romántica es decir  dedicado al amor (los eterna mente enamorados.
 Acostumbrado a escribir  poesía muy distinta esta vez le escribo al amor.

Que nace de lo cotidiano entre los 2 enamorados  con un lenguaje sencillo y cadente del lenguaje e imágenes rebuscadas que suele caracterizar a lo que se considera buena poesía.
En este poemario busco cautivar a las personas que no suelen tener contacto con la poesía, pero que viven  y sienten el amor día con día.

Le escribo no a un amor utópico con un eterno encantamiento idílico por así decirlo jjajaja..

Sino más bien al amor que nace del muto compartir día a día, donde se encuentran barreras en la cotidianidad, en las diferencias, en los temperamentos encontrados.

Pero de igual manera son superados con la fuerza que solo el amor puede dar a quien lo vive…

Debo confesar para los que se están preguntando ¿????
Quien es mi editor ?????????

En principio busque que me lo editara un Connotado maestro de las letras…. Me reservó el nombre para no herir Egos.

Me izo barios planteamientos de índole académico,,, alejado de todo sentimiento primigenio que  busco mostrarles en este poemario, de hecho riese un poema cual sus sugerencias y la verdad  lo sentí muy cargado muy pesado de imágenes al mostrárselo le gusto me dijo que eso poesía… la verdad decidir descartar todas sus sugerencias ( que se las guarde para los académicos entendidos en la poesía..)

Por lo que le mostré el poemario a mujeres comunes sin grandes conocimientos en poesía y con poca preparación académica (pues es a ellas pues que en especial va dirigido este poemario)

Es que me gusta pensar que cuando les dedigen unos de estos poemas, se sientan valorados como seres humanos, mas ala de sentirse  valoradas por su cuerpo o su belleza exterior

De   las sugerencias de esas mujeres están formados los poemas que les presento y que espero sea de su agrado

Sobre la imagen de portada :   
Es un autorretrato Aquí abajó  (Acrílico sobre tela 120 cm por 1 metro) que realice hace unos 10 años.

Representa a un ser humano que pese a que se encuentre desecho (como se puede observar le falta la mitad del cuerpo) es capaz de abrir su pucho para dar su vida, no importándole su propia vida, y es que para mí eso es el verdadero a mor

Es por ese que este autorretrato es 1 de dos el segundo el mismo, lo muestro con una aureola señal que el sufrimiento y el sacrificio purifican y dan paso a algo bueno en este caso es una rosa negra que para mí significa el renacer después de la muerte…


            


En los próximos días lo estaré   presentando y vendiendo  en diferentes  espacios culturales de la capital salvadoreña y en sus periferias ( aun afino detalles )..

Para finalizar les dejo con 2 de los poemas que pueden encontrar en este poemario dedicado al amor, Epero les guste..


Me he   quedado junto a ti    
Me he quedado junto a ti, atesorando tus caricias a la vida desnuda que se escapa  entre mis dedos, cuando te alejas y noches con  luna se hacen eternas      sin   tus caricias. 
Me he quedado junto a ti mujer. 
y a tu sonrisa tan  tuya,  de grandes verdades, y de silencios  de     en miradas profundas como tus suspiros cuando estamos junto.         
Me he quedado junto a ti y en tus ojos que forman  mi verso sin tiempo... que siempre están demás en tu ausencia. 
Me he quedado junto a ti abrigado de pasiones con rumbo hacia el alma que vela este sueño sin nombre más que tuyo, mío que solo comparto contigo en la gloria de nuestro amor.
Me he quedado junto a ti y con tu cuerpo desnudo que resguarda  el descanso del guerrero tras cruentas batallas  por que no existen sombras ni silencios ocultos cundo estamos juntos.



 Doy a desnudarte
Doy a  desnudarte  por vez primera para  tocarte, con mis labios y lograr que tú quieras que lo aga por que tu cuerpo de mariposa me desea   recorriéndolo beso a beso, adentrándome en tus sueños
Doy a desnudarte Porque soy  yo el que puede  amarte de mil formas  en la tempestad, entre la oscuridad, a plena luz del día…. mencionando esas palabras que en el fondo quieres que te diga porque  sé que deseas sentirme dentro de ti
Doy a desnudarte  y  comerme  tu piel de cristal   para ponerte  frente al espejo sin más ropa que tu cuerpo desnudo de voz  a plena luz de dia  sin prejuicios… sin mascaras… más que tu piel desnuda     través de mis versos y   en esta poema  hacerte el amor con mi silencio.


San Salvador 04 de Octubre 2014


  
  

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario