jueves, 8 de enero de 2015

Corredores

Hablando sobre  Entrenamiento Runner´s  El Cafetalón


Por: Profesor/Lic. Mario Alexis Ayala





(En esta foto estoy con una inspiración de ser humano Apolonio Cañesgues  " El Matador"  antes de una carrera ) 

Antes de empezar debo de confesar que soy un apasionado corredor y de realizar actividad física vigorosa, muy probablemente sea la razón de que  bastantes personas se me acercan a pedirme consejos de cómo mejorar su condición física, a preguntarme de cómo pueden hacer  para poder realizar los ejercicios que hago o simplemente me piden que los entrenen
Lo cierto es que no existe otra verdad que la que nos dice que para conseguir buenos resultados hay que sacrificarse, no existe caminos fáciles para conseguir resultados perdurables,,
En la capital y en Santa tecla hay grupos de personas que deciden entrenar muchas veces solos sin la guía de un profesional de la cultura física que los oriente.
Los resultados y el rendimiento  deportivos de esta persona no es bueno  lo he podido comprobar hasta en la indumentaria que y accesorios que utilizan.
Algunos de estos grupos parecen clubes  de modas Rnnner´s 
Es sin lugar a dudas una de las razones que me motivo a crear 

Entrenamiento Runner´s  El Cafetalon”

Cree este plan  con el firme propósito de ayudar a las personas, que regularmente me preguntan sobre cómo pueden mejorar su  condición física o correr más, algunos de ellos me cuentan que se han estancado entrenen y nada que mejoran.
He querido realizar un programa de entreno diferente y que se que va a suplir todas aquellas necesidades que me han planteado y sobre todo que les va a ayudar y que funciona.
Lo que les vengo a ofrecer no es simplemente correr pues el correr implica mucho más que desplazarse para adelante, cuando corremos el cuerpo debe de funcionar en armonilla tanto cada parte móvil de nuestro cuerpo como con el medio ambiente, es decir no se puede correr rígido, por ponerles un ejemplo.
No se puede correr si algo no funciona bien en nuestro cuerpo porque eso rompe la armonía que necesitamos para alcanzar nuestro máximo potencial.
He dividido el plan en tres grupos esenciales con lo que espero que cada persona alcance su máximo potencial en dependencia del grupo donde decida estar.
Me refiero desde alguien que por primera vez realiza ejercicio hasta, lograr que un atleta formado mejores sus capacidades y destrezas   
Desde lo más esencial como lo es enseñar a caminar hasta, poder mantener una actividad aeróbica intensa durante un periodo prolongado de tiempo.
Lograr eso no es fácil….

Pero les aseguro que se puede lograr, si se hace lo necesario para conseguirlo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario