sábado, 12 de septiembre de 2015

Beneficios de saltar la cuerda para los corredores de fondo

Beneficios  de saltar la cuerda para los corredores de fondo



Por. Prof. /Lic. Mario Alexis Ayala

Antes de empezar debo de ser sincero que no existe un consenso sobre en qué momento o parte del plan de entreno se devén incluir el saltar la cuerda.
Pero para mí es recomendable saltar la cuerda regularmente antes de comenzar el entreno de 10 a 15 en días intercalado (debe de verse como la parte de la activación de tu cuerpo antes de un riguroso entreno)
De esta manera empezaras el entreno con la frecuencia cardiaca elevada, el cuerpo a una temperatura adecuada como para que no se lastime por el estrés físico que de seguro le provocará el entreno y con un muy grado de tonificacion  muscular y flexibilidad



Beneficios  de saltar la cuerda para los corredores de fondo


1. Te ayudará a ser más rápida. Trabajar tus piernas con una sesión de salto de cuerda, mejorará tu cadencia y zancada.

2. Quemarás calorías. Aproximadamente por sesión de 30 minutos, puedes quemar hasta 300 calorías. Obviamente esperando que realices un ejercicio continuo.

3. Tonifica tu cuerpo. Es un ejercicio bastante efectivo, ya que además de trabajar todo tu cuerpo, puedes fortalecerlo. No por nada los boxeadores lo hacen todo el tiempo.

4. Ayuda con tu concentración. Saltar la cuerda, incluso para los corredores experimentados, no es fácil, por lo que te permitirá tener un nivel de concentración demandante, mientras comienzas a dominarlo.

5. Te brinda resistencia muscular. Al ser un ejercicio continuo, tu resistencia mejorará considerablemente, mientras ganas fuerza.

6. Mejora tu condicionamiento aeróbico. Al principio será complicado aguantar el salto, pero verás cómo poco a poco mejoras tu respiración y soportarás más tiempo, e incluso llegarás a hacerlo más rápido.

7. Aumenta tu potencia. Al trabajar tus piernas, mejorarás tu zancada, y con ello, tu potencia y velocidad.

8. Es un ejercicio súper práctico. Una cuerda es fácil de llevar contigo. Puedes guardar una en tu bolso para ir a trabajar, y dar algunos saltos cuando tengas un espacio libre.

9. Te permite trabajar todo tu cuerpo en un solo ejercicio. Piernas, torso, hombros, brazos, abdomen, son las partes del cuerpo que puedes ejercitar.

10. Trabajan   a la vez los brazos y los pies. Aumentando  tu coordinación, asiendo más fácil y mejorando tu técnica de corrida.

11. Te reduce el intacto al caer al suelo luego de la fase de vuelo en la corrida. Al estar saltando continuamente tu cuerpo buscara caer de la forma más suave posible esto de evitara lecciones  futuras.
12. Fortalece la espalda baja. Al estar saltando tu espalda baja tu columna estará recibiendo pequeños impactos, los cuales las iras fortaleciendo, y con esto no padecerás de dolores de espalda.

13. Tendrás mayor flexibilidad. Saltar la cuerda sin lugar alguna ayuda a  flexibilizar el cuerpo esto mejorara tu técnica de carrera

14. Aumentara tu frecuencia de paso. Las diferentes  formas de saltar la cuerda lograran sin que darte cuenta  de la zancada mas larga y de forma efectiva sin que te des cuenta   
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario