domingo, 13 de septiembre de 2015

Como recuperarse después de una carrera.

Como recuperarse después de una carrera.


Por./Prof./Lic. Mario Alexis Ayala  P.








A continuación  les daré algunos prácticos y útiles consejos para que se recuperen los más pronto posibles después de una extenuante carrera (especialmente para las de 10k. y las medias maratones)
 Esto con el fin de que puedan volver a sus actividades cotidianas incluyendo entrenar lo más pronto posible y eviten lesiones por sobre esfuerzo  



1.   Inmediatamente después de terminar la carrera sigue caminando hacia la zona de recuperación para tomar agua, hidratarte y recibir tu paquete de recuperación, que te aportará proteínas y carbohidratos. 



2. Hidrátense al nomas terminar la carrera de ser posible con alguna bebida hidratante para deportistas


3.  Después de 45 minutos de terminar la carrera consume alimentos con un alto contenido en hidratos de carbono, como barras de cereal o pan integral y lo más importante come fruta esto con el fin de que tu cuerpo metabolice lo más rápido posible los desechos metabólicos, producidos por el estrés físico que supuso la carrera para tu cuerpo


4. Varias horas después de haber terminado la carrera realiza una sesión de estiramientos para acelerar tu recuperación y eliminar el ácido láctico y residuos que acumula el cuerpo. 


5.  A lo largo del día sigue consumiendo alimentos con un alto contenido en carbohidratos y proteínas (pasta y cereales). 


6. Cuando llegues a casa, date un baño de agua fría de 10 minutos, masajeando circularmente piernas, pecho y brazos. Luego, para entrar en calor, un baño de tina caliente, trata de mantener las piernas elevadas en acuéstate en una hamaca y apóyalas sobre la pared esto con el fin de se relajen tus puertas y circule mejor la sangre asi otras zonas de tu cuerpo   


7. Con hielo date un masaje en las piernas y las zonas contractura das  y donde sientas dolor. 


8.  Date 1 o 2 días de descanso y comienza el entreno con algo suave 20 minutos de trote suave estarán bien estira y as un entreno moderado.






Les dejo unas imágenes donde pueden ver las formas más adecuadas para estirar después de la carrera 



No hay comentarios:

Publicar un comentario