martes, 20 de octubre de 2015

Cuidados para corredores

Cuidados indispensables que todo Runnes´r (corredor/a) debe de conoce, evitar lecciones 

Por. Prof. /Lic. Mario Alexis A.








Especial para corredores Runnes´r

Con demasiada frecuencia me topo con corredores y corredoras aleccionadas, especialmente aquellos/as personas con poca tiempo de estar corriendo esto no puede ser pues correr si se hace bien no debe suponer ninguna tipo de lección.
Si la tiene es porque algo no está haciendo bien por lo que tendré que insistir en este tema sobre cómo evitar las lecciones producto de correr.

Por lo que rápidamente les daré una breve lista de cuidados que todos los corredores  para evitar lecciones, si ya las sufren estoy más  en mas de unos de las aspectos que les voy a mencionar lo está asiendo mal o no lo está asiendo debidamente se los voy a mencionar muy rápidamente

1.   Alimentación: Esta debe de estar compuesta de la mayor cantidad de comida rica en vitamina y minerales ( nada de comida chatarra y bebidas carbonatadas ) Acompañada de cualquier tipo de suplemento esto para cubrir las demandas de nutrientes que nuestro cuerpo nos demanda producto de nuestro tipo de actividad física.

2.    Hidratación: Esta debe de estar presente antes y después de nuestros entrenos, y durante nuestro entreno o competencia que duren de 30 o más tiempo


3. Aprendisaje de la técnica deportiva: Sobre este tema he hablado muy amplia mente en otros artículos publicados en este bloc, por lo que me limitare a decir que es parte fundamental en nuestro plan de entreno no es posible consevir un plan de entreno sin tomar en cuenta el aprendizaje de la técnica deportiva.

4.  Descanso: Esto debe de entenderse como un para total de nuestras actividades físicas es dedicarnos exclusivamente  a dormir  No es posible estar descansando y estar metido en la compu o viendo tele.

5. Recuperación: Esta empieza inmediatamente de la vuelta a la calma cuando realizamos ejercicios para liberarnos de los desechos metabólicos productos de la actividad física vigorosa.
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario