sábado, 12 de diciembre de 2015

LETRAS SIN FRONTERAS Antología poética Latinoamericana

LETRAS SIN FRONTERAS
Antología poética Latinoamericana


Por: Prof. /Lic. Mario Alexis Ayala P.

Ami Lectores  






Reciente mente la Editorial Shushikuikat  a través de la imprenta Universitaria Presento el poemario Letras sin Fronteras.
Es cual es una compilación de poetas Latinoamericanos, tanto de reconocida trayectoria como poetas emergentes en el cual tengo el privilegio de estar astrologado.
A manera muy personal me parece que los poemas publicados en esta antología fueron muy bien seleccionados, pues nos podemos encontrar con poemas de mucha riqueza y imágenes literarias.

Una muestra para que se den cuenta de la calidad de poesía en esta antología.

- Como nos dice:  Sivia Ethel Matus ( EL Salvador )
Soy
Soy mujer hecha del germen del maíz y el trigo y del grano del café, terracota, mescolanza de sangres de violadas en nombre de la cruz de esclavas negras y de irredentas como la princesa Chasca soy…

-Julio Cesar Dimol  (Argentino)
Esta pobre Vanidad
He visto hombres llorando por no poder soportar. Las penas que  los desgastan. No los dejan caminar .. Cantautores con sus guitarra, poetas llanto dolor que se mueren lentamente dolidos bajo el sol….

-        Aura Teresa Mendez de Canova ( Panamá )
En este Exhausto vuelo de soles vencidos aun habitas en mi carne, candil en las tintas. Solloza el viento y toca la sed en las arterias….


2  poemas de mi autoría que apresen en esta antología

SOY SALVADOREÑO  

Yo no soy de un pueblo de  bueyes  que inclina la frente y dobla   rodillas,  he impotentes  y  mansamente avanzan  con  el  yugo que buscan imponer gente de mala yerba.
No soy de ese pueblo bueyes, que ante el castigo avanza serenamente  y  suelen callar, no lo soy   
Tampoco de  soy de ese pueblo bueyes quienes tratan  de poner yugo  sobre su  propia  raza cuando nunca  han tirado de la carreta con propias fuerzas ni saben que es tirar de ella en medio de la tempestad.
Tampoco soy de ese pueblo de bueyes que duermen  serenamente y tranquilamente  al caer el  crepúsculo ante crujir  de  garras contra  colmillos.  
Se los  juro no  soy de esa pueblo de bueyes
Soy de un  pueblo de hombres y mujeres  amos y señores  de la tierra debajo de sus pies  que día a día se levantan   clamorosamente a luchar por la vida, al mismo tiempo que los castigan    
 Yo soy de un pueblo orgulloso con yacimientos de hombres y mujeres nobles,  donde nace la esperanza   entre cantares y torrenciales lluvias de vida y muerte
Soy de ese pueblo de hombres y mujeres  con solidas raíces y tierra firme ante sus pies  que le cantan y celebran la  vida  
Porque nací en el salvador…


Empezaré a amarte

Empezare amarte desde este día, porque  te encontré desnuda posando para las palabras pronunciando  mi nombre huérfano de una vos  abrigando  mis deseos con tu piel desnuda.
Empezaré amarte desde este día cuando tus manos rodean mi cuerpo y tus labios se fundan en los míos y entre oscuras sensaciones deletrees cada letra de mi nombre entre gemidos, en el instantes preciso  en que en que mis manos descubras los paisajes de cuerpo.
Empezaré a  amarte desde este día cuando pintes con tu piel sobre el lienzo de mi cuerpo los deseos de tu cuerpo.
Empezare a amarte,
Desde este dia.. 




La Antología está siendo presenta en diferentes espacios culturales prácticamente en toda Latinoamérica         








No hay comentarios:

Publicar un comentario