domingo, 22 de junio de 2014

Desempleo

DESEMPLEO PARA LOS PROFESIONALES EN EL SALVADOR

Por Lic. Mario Alexis Ayala P.





El país necesita profesionales para poder avanzar en su desarrollo (tecnológico y social), pero trabajo  para profesionales no hay por qué el estado no se preocupa por nosotros   está más interesado en re-insertar a pandilleros asesinos extorsionistas  dándoles las oportunidades laborares que a los profesionales nos niega.


¡¡..¿¿ PORQUE TIENEN QUE SER  ASÍ LA REALIDAD EN ESTE PAÍS ??


Sin duda existen muchos factores que aumenta la crisis social en este país tan violento…  
La falta de empleo o sub-empleo “ empleos para profesionales  tan mal pagados que son similares a lo que  suelen ganan el personal de aseo o de mantenimiento sin o con muy poca preparación).
El estado salvadoreño está más preocupado por re-insertar a los pandilleros  (lo que saben en crear crisis social por decir lo menos)  que en crear empleos dignos para los ciudadanos honestos y esforzados que han logrado sacar un título universitario.
(En el salvador no es nada fácil sacar una carrera universitaria ya sea de la universidad nacional UES o de una privada requiere no solo de vocación dinero y tiempo sino de pertenecer a una clase privilegiada  que es la capas de someterse al estudio y a proceso difíciles de aprendizaje).

Lo lamentable de esta situación es que el país necesita profesionales especializados en las más diversas aéreas del conocimiento si pretende seguir el paso de desarrollo de las demás sociedades.
Pero el invertir en formación profesional en este país cada vez parece ser más un gran error debido a que tras año de esfuerzo por graduarse no se encuentra trabajo.

(A el gobierno sea al sea eso no les importa  antes hablan de reinserta y darles oportunidades a los mareros que lo que bien saben que hacer es matar y extorsionar   )

Esta realidad es penosa por decir lo mínimo por que incentivo de nuestros padres de ponernos a estudiar es que al coronar nuestras carreras universitarias es tener y poderles dar el estilo de vida que ellos no lograron tener por no sacar una carrera universitaria.
La realidad para los profesionales es que al gradúa-nos y cumplir con los distintos requisitos para poder ejercer nuestra profesión es el inevitable desempleo o sub-empleo.
Por lo que cada vez esta realidad es más palpable en la población salvadoreña la que al ver esta realidad desiste de sus sueños de ser profesionales y se conforman con tratar de sobrevivir asiendo lo que sea..
Esta realidad debe de cambiar…
Por el bien de nuestra sociedad

  



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario